Luego del empate frente a Envigado y tras un día de descanso, Deportivo Independiente Medellín regresó a los entrenamientos con miras al partido de este viernes, por la undécima fecha en la Liga colombiana I-2021. El poderoso entrenó en El Retiro, oriente antioqueño bajo la dirección de Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico.
Cinco jugadores de la plantilla se encuentran en el departamento médico; Víctor Moreno evoluciona de su lesión en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda. El defensa cumple la tercera semana de fisioterapia y en el transcurso de los próximos días se definirá cuando tendría el alta médica. Por su parte, Yulián Gómez sufrió una luxación anterior del hombro izquierdo, el jugador presenta algo de dolor, se le hará una resonancia y será revisado por un médico especialista.
El arquero Andrés Mosquera Marmolejo ya cumplió cuatro días de fisioterapia de su lesión en el músculo recto femoral. Mientras que Robert Harrys se recupera de su esguince de tobillo.
En cuanto a Walter Rodríguez, el paraguayo lleva tres semanas de fisioterapia y en dos semanas podrá ser dado de alta. En los próximos días, se le realizará un trabajo combinado entre físico y fisioterapia en las próximas dos semanas.
[Plantel Profesional ⚽] 🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) March 2, 2021
✍ Pensando en la fecha 11#DIM2021 🤜🤛#VamosPoderoso. pic.twitter.com/vbWz0M5ilT
Sobre James Sánchez, tuvo una fuerte contusión en la rodilla. Ya desapareció el dolor y esta semana regresará a trabajos de campo. Es probable que pueda jugar el próximo viernes, aunque será evaluada su evolución.
Al poderoso le quedarán dos días más de entrenamiento; miércoles y jueves, donde ‘Bolillo’ definirá el grupo de concentrados que enfrentará a los aseguradores.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8