Alexandre Guimaraes está en Colombia pero ni es por la razón que se especuló, ni está asesorando a la distancia a nadie, ni ha firmado, todavía, contrato alguno.
Así explicó él mismo su visita a Cali, que no tendría otro objeto que resolver algunas cuestiones personales.
"Tengo que desmentir esas versiones que han salido en redes sociales en las que dicen que yo he estado en el hotel para conversar con el plantel de Atlético Nacional. Es absolutamente falso. Estoy en Cali porque vine a recoger unas cosas. Era un viaje que tenía programado hace 15 días", le dijo el DT a la periodista Salomé Fajardo.
El profe Alexandre Guimaraes cuenta el porque estaba en el hotel de Atlético Nacional y las razones por las que está en la ciudad de Cali ⤵️📢 pic.twitter.com/K452BIWwa4
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) November 22, 2020
Sin embargo, el excampeón de Liga con América de Cali sí reconoció que hay una negociación abierta y que es probable que cambie el rojo por el verde.
"Mi representante ha estado en comunicación con la gente de Atlético Nacional. Estamos en negociaciones que van bastante bien encaminadas. De ambas partes hay interés, pero hasta el momento no se ha cerrado nada. Ya se ha dicho que, de llegar a un acuerdo, será para arrancar en enero de 2021", reconoció.
Se dijo que Guimaraes ya era el nuevo timonel 'verdolaga' y que en esa calidad estaba asesorando al club en los cuartos de final, lo que según él no es verdad. Que puede pasar, sí. Pero todavía no.