La quinta jornada en la Liga BetPlay continuará este sábado, con partidos para estar al pendiente de lo que será el desarrollo del fútbol profesional colombiano. Tres partidos que tomarán todo el atractivo, pues de inicio a final, habrá mucho en juego, desde lo deportivo y las aspiraciones de cada equipo de cara a las finales del año.
La tanda la arrancarán Envigado y Alianza Petrolera, con los barranqueños como líderes del campeonato con diez unidades. Pues los de Bodhert llegan con tres triunfos en los cuatro partidos recientes en Liga, dejando atrás el mal registro del 2020, donde tan solo cosecharon la misma cantidad de victorias en 36 partidos. Sin embargo, los antioqueños suman ya cautro partidos sin perder en casa contra Alianza, dejando un saldo de tres empates y una victoria, la cual data del 2016.
Independiente Medellín y América, duelo de rojos en el estadio Atanasio Girardot. Realidades distintas, pues los de Bolillo llegan con cuatro partidos empatados en todo el campeonato. Sin embargo, la estadística para los antioqueños es buena, pues han vencido al América en cuatro de los cinco duelos más recientes en casa. Por los lados de los de Osorio, esperan recuperar la senda de visita, pues llevaban diez partidos sin caer en terreno ajeno.
268 veces para el clásico añejo, uno de los duelos más tradicionales del fútbol profesional colombiano. Deportivo Cali recibirá a Millonarios en Palmaseca. Los embajadores llevan seis partidos sin conocer la derrota contra los azucareros, pero, con un saldo de dos triunfos y cuatro empates. Los de Arias llegan con un balance positivo, cuando de enfrentarse a los azules se trata. No caen desde febrero del 2009. Desde allí, son 15 partidos, con ocho triunfos y siete empates.