¡Tolima gana el caso Carrascal! América no podrá inscribir jugadores
Apuestas Futbolred

¡Tolima gana el caso Carrascal! América no podrá inscribir jugadores

La Cámara de Resolución de Disputas de la FC le impuso duro castigo al club escarlata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
carrascal

Carrascal llegó al América este semestre.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

17 de septiembre 2021 , 03:29 p. m.

Un fallo contundente se ha conocido en las últimas horas, en el pleito que sostenían Deportes Tolima y América de Cali por el jugador Rafael Carrascal.

En las últimas horas, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) falló a favor del equipo de Ibagué y tomó dos decisiones que afectarán directamente al club escarlata: ordenar el pago de 460 millones de pesos, que deben pagar el club y el jugador, e imponer una suspensión al América para inscribir jugadores.


Según la información del periodista Julián Capera, dicha imposibilidad de sumar refuerzos regirá en el segundo semestre de 2022. De hecho, en el texto se lee: "sanción deportiva  consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional por un periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la temporada deportiva del año 2022".

El Tolima había acudido a la FCF alegando que el jugador incumplió su contrato y señaló al América por contratarlo, a sabiendas de que tenía un compromiso vigente. La FCF le ha dado la razón y ahora el América está en dificultades para responder a la demanda de jugadores del técnico Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el Tolima consideraría que el fallo es un castigo muy leve y contemplaría apelar la sanción e inclusive, llegado el caso, ir hasta el TAS.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A