Un fallo contundente se ha conocido en las últimas horas, en el pleito que sostenían Deportes Tolima y América de Cali por el jugador Rafael Carrascal.
En las últimas horas, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) falló a favor del equipo de Ibagué y tomó dos decisiones que afectarán directamente al club escarlata: ordenar el pago de 460 millones de pesos, que deben pagar el club y el jugador, e imponer una suspensión al América para inscribir jugadores.
🚨 Fallo en el caso Rafael Carrascal:
— Julián Capera (@JulianCaperaB) September 17, 2021
460 millones de pesos a pagar entre América y jugador.
Un mes de sanción al jugador en competencias del FPC.
Suspensión al América para inscripción de jugadores en el próximo periodo de transferencias. pic.twitter.com/1e1V7K6yhu
Según la información del periodista Julián Capera, dicha imposibilidad de sumar refuerzos regirá en el segundo semestre de 2022. De hecho, en el texto se lee: "sanción deportiva consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional por un periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la temporada deportiva del año 2022".
El Tolima había acudido a la FCF alegando que el jugador incumplió su contrato y señaló al América por contratarlo, a sabiendas de que tenía un compromiso vigente. La FCF le ha dado la razón y ahora el América está en dificultades para responder a la demanda de jugadores del técnico Juan Carlos Osorio.
Sin embargo, el Tolima consideraría que el fallo es un castigo muy leve y contemplaría apelar la sanción e inclusive, llegado el caso, ir hasta el TAS.