Cero y van cinco: los técnicos que se mantienen en la Liga BetPlay

En el transcurso del campeonato, varios equipos han anunciado la salida de su entrenador.

Arias Amaranot Alexis

Entrenadores con paso por selecciones nacionales.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2021 , 06:10 a. m.

El todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I está llegando a su final y, luego de 14 fechas disputadas, hay equipos que vienen en alza, y tras conseguir buenos resultados, se empiezan a perfilar como los candidatos para luchar por el título de la temporada.

Sin embargo, no todos los clubes han rendido como se esperaba en el inicio del año, razón que le da a los dirigentes de tomar decisiones radicales y hacer algunos cambios estratégicos. Por ejemplo, un cambio de técnico.

Justamente, en la antesala de la jornada 15, ya son cinco los técnicos que han dejado su cargo en lo que va de la Liga. El último de ellos fue José Arastey Eres, DT español que dejó su puesto en Envigado, luego de una mala seguidilla de resultados.

Acá en FUTBOLRED repasamos los estrategas que aún siguen en su equipo, luego de varias semanas de competencia. 

Águilas Doradas: El equipo antioqueño fue uno de los primeros en cambiar de entrenador. La temporada la comenzó con Hubert Bodhert, pero, luego de llegar a un acuerdo con la directiva, se confirmó la salida del DT cartagenero. Francesco Stifano es el nuevo entrenador.

Alianza Petrolera: La travesía de Wilson Gutiérrez en el conjunto petrolero duró poco. El estratega fue despedido por los malos resultados y su lugar lo tomó Dayron Montesino. Se espera que Hubert Bodhert dirija el equipo en la siguiente temporada.

América de Cali: El cuadro escarlata sigue el mando del argentino Juan Cruz Real

Atlético Bucarmanaga: El conjunto leopardo fue el primero en anunciar el despido del DT en el 2021. El uruguayo Guillermo Sanguinetti fue despedido por los malos resultados y en su reemplazo llegó Luis Fernando Suárez.

Atlético Nacional: El actual líder del campeonato sigue bajo la batuta del brasileño Alexandre Guimarães.

Boyacá Chicó: El cuadro ajedrezado es dirigido por Mario García, hombre de la casa, que asumió el rol de DT en este 2021.

Deportivo Cali: Pese al bajón deportivo, el conjunto verdiblanco sigue siendo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Deportivo Pereira: Otro de los equipos que cambió de técnico fue el Deportivo Pereira. Jorge Artigas dejó su cargo por los malos resultados y su lugar lo asumió Alexis Márquez.

Deportivo Pasto: Diego Corredor sigue al mando del cuadro nariñense.

Deportes Tolima: El equipo pijao, de buen rendimiento, sigue siendo dirigido por Hernán Torres.

Envigado: El último de los clubes en anunciar la salida del entrenador fue Envigado. El español José Arastey Eres fue destituido de su cargo. Andrés Orozco será el nuevo entrenador.

Jaguares: El equipo felino continúa bajo el mando de José Alberto Suárez.

Junior: Pese a la inconformidad de muchos, Luis Amaranto Perea sigue demostrando que tiene capacidad para dirigir al Junior de Barranquilla. Se mantiene en el cargo.

Millonarios: Alberto Gamero se mantiene como técnico del cuadro embajador.

Independiente Santa Fe: El cuadro capitalino goza de uno de los mejores técnicos del momento, Harold Rivera. El estratega lleva varias temporadas al frente de los cardenales.

Independiente Medellín: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez continúa como técnico del poderoso de la montaña.

La Equidad: El cuadro asegurador, de gran campaña, sigue bajo las órdenes de Alexis García.

Patriotas: El español, Abel Segovia, sigue en su cardo como entrenador del conjunto boyacense.

Once Caldas: A pesar del mal momento deportivo, Eduardo Lara se mantiene como entrenador del cuadro blanco de Manizales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right