En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 a Envigado y se metió en el grupo de los ocho, al llegar a 25 puntos y desplazar, parcialmente, al Deportivo Cali a la novena posición.
En un primer tiempo intenso, el conjunto leopardo fue superior y con un Jhonier Viveros inspirado logró irse a los vestidores con la ventaja en el marcador. En el minuto 12, Viveros atacó el área y asistió, picando el balón entre los centrales, a John Édison 'la goma' Hernández, que entró en velocidad y cayéndose, de pierna derecha, mandó el esférico al fondo de la red. Golazo.
Viveros tuvo otro destello de magia y minutos después asistió con un taco a Brayan Fernández, quien quedó en una buena posición de gol, pero que no la supo aprovechar tras sacar un remate que se fue por un costado del arco.
En el segundo tiempo, Envigado reaccionó y pasó de ser dominado a dominar el partido. El equipo de José Alberto Suárez mejoró línea por línea y en el cierre del encuentro consiguió el tan esperado gol del empate. En el minuto 80, José Hernández quedó frente al arco tras una jugada colectiva y con un zurdazo de media distancia venció el pórtico del capitán Juan Camilo Chaverra.
Sin embargo, cuando parecía que el partido se iba a quedar en empate, Bucaramanga encontró en el tiempo de adición el gol de la victoria. Juan Marcelín recibió un centro de costado y con un fuerte cabezazo le dio los tres puntos a su equipo.
Con la victoria en casa, Bucaramanga se quedó con la octava casilla; mientras que Envigado puso en riesgo su clasificación al registrar 26 puntos.