Pereira, bienvenido a Copa Libertadores: los cupos internacionales

El matecaña pasará a la fase de grupos, luego de conquistar su primera estrella.

Pereira vs Medellín

Pereira vs Medellín final Liga BetPlay 2022-II

Foto: Juan Pablo Rueda / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 09:56 p. m.

La Liga BetPlay y todas las competiciones en Colombia, por el 2022, llegaron a su final con la definición del último campeón. Pereira, en este momento festeja la estrella de fin de año, además, histórica en los 78 años de existencia.

No solo Pereira y Medellín estaban a la expectativa de quién se hacía acreedor del título de Liga. Muchos de los clubes con un ojo en la tabla de reclasificación, para definir cómo se repartirían, finalmente, los cupos a torneos internacionales. Habrá Libertadores y Sudamericana para los clubes colombianos, con un nuevo inquilino.

El título del cuadro matecaña no solo genera un hito en los más de 70 años de historia del fútbol colombiano y del elenco risaraldense, sino que le da la opción al Pereira de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores en el 2023.

Nacional ocupará la otra plaza en esta zona, por ser el ganador del primer semestre. Por otra parte, Millonarios va a la fase previa, por ganar la Copa BetPlay 2022. Además, Medellín consiguió el último cupo a esa fase previa de Libertadores.

Por su parte, los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2023 quedaron así, luego de la conquista del título matecaña. Tolima estaba a la espera de un triunfo del DIM, para ir a Libertadores, pero llegará al otro certamen. Junior, Santa Fe y Águilas Doradas completarán el recuadro para este certamen, por parte de los elencos colombianos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right