Bienvenidos a la historia: ¡Pereira grita campeón por primera vez!

En definición por penaltis, los de Restrepo se coronaron campeones y bordaron su primera estrella.

Pereira vs Medellín

Pereira vs Medellín final Liga BetPlay 2022-II

Foto: Juan Pablo Rueda / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 09:56 p. m.

Deportivo Pereira se consagró campeón de la Liga BetPlay II-2022, luego de vencer por penales al Deportivo Independiente Medellín. Luego de un empate sin goles en los 90 minutos, la tanda de penales derivó en que el onceno matecaña se impusiera por 4-3, con una gran actuación de Harlen Castillo y Leider Berrío quien anotó el penal definitivo.



Los primeros minutos tuvieron a un Pereira propositivo, generando aproximaciones. Medellín esperaba lo que planteaba su rival, mientras intentaba en salir a transición rápida. Al minuto 15, Jhonny Vásquez probó de media distancia, pero la pelota se fue desviada, un minuto después, Brayan León de cabeza, remató al arco, pero estuvo atento Andrés Mosquera Marmolejo.

Pereira seguía dominando la pelota, al minuto 20, remató León de media distancia, pero controló con facilidad el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Los locales sometían a su rival jugando por bandas, mientras que Medellín se resguardaba en su campo.

Al minuto 27, Diber Cambindo del Medellín, fue el primer amonestado del partido por una falta sobre Jhonny Vásquez. Sobre el minuto 31, Jímer Fory de media distancia, mandó la pelota muy cerca del pórtico poderoso. dos minutos después, Leonardo Castro intentó fuera del área, pero nuevamente la pelota se fue desviada. Al minuto 37, Juan Pablo Zuluaga es amonestado en el Pereira por falta en ataque, también fue amonestado Yulián Gómez por protestar.

En una incursión en velocidad de Andrés Ricaurte, fue derribado en la zona media por parte de Jhonny Vásquez, quien fue amonestado. Los locales seguían dominando, pero le faltaba precisión en el último tercio.

En la etapa complementaria demoró un poco más el reinicio del partido debido al humo de la pirotecnia que lanzaron los hinchas del Pereira. Ambos equipos salieron a jugar con los mismos jugadores con los que habían terminado en el primer tiempo.

Al minuto 5, Andrés Ricaurte es derribado cerca al área, Andrés Cadavid ejecutó la falta y el arquero Harlen Castillo es exigido en dos tiempos. Medellín tenía otro ritmo de juego, atacaba espacios y era más peligroso. Luego el arranque potente en el DIM, Pereira recuperó la pelota e inclinaba la cancha a su favor. Al minuto 13, ingresó en Medellín Christian Marrugo en lugar de Vladimir Hernández.

Al minuto 14, un contragolpe de Pereira, le quedó la pelota a Brayan León quien remató desde el sector izquierdo, exigiendo a Marmolejo, el rebote le quedó a Leonardo Castro y la defensa antioqueña logró evacuar el peligro.

Sobre el minuto 19, ingresó en el DIM, Daniel Torres en lugar de Andrés Ricaurte. A medida que avanzaban los minutos, el partido seguía muy intenso, con una propuesta de ataque más eficiente en los locales, pero les faltaba precisión. Al minuto 26, Leonardo Castro de cabeza, generó otra aproximación en el Pereira.

Medellín reaccionó al minuto 32, con un centro por izquierda de Adrián Arregui para Luciano Pons, quien remató con dificultad, generando el peligro sobre el pórtico matecaña. Al minuto 35, salió en el Pereira Jhonny Vásquez e ingresó Maicol Medina. Dos minutos después, ingresó Jhon Palacios por Andrés Correa, quien se fue con molestias físicas en su hombro derecho.

Al 39, ingresó en el DIM José Hernández Chávez por Diber Cambindo. Tras un tiro libre, Daniel Torres remató fuera del área y la pelota se fue desviada. El partido subía de temperatura a medida que avanzaba el tiempo de juego, varios jugadores eran amonestados en ambos bandos.

En tiempo de reposición, salió en el Pereira por una contractura Yilmar Velásquez, e ingresó Harlín Suárez. Al final, se definirá el partido a través de lanzamientos desde el punto penal.

Comenzó la tanda de penales Medellín a través de Andrés Cadavid, atajó Harlen Castillo al palo de su mano derecha. Carlos Ramírez cobró para Pereira, y estrelló la pelota contra el palo izquierdo. El segundo cobrador en la visita era Adrián Arregui, la mandó al palo derecho y atajó nuevamente Castillo.

Leonardo Castro era el encargado de cobrar el segundo penal para Pereira, quien anotó con un fuerte cobro al centro del arco. José Hernández Chávez era el tercer cobrador del DIM, quien logró anotar con un remate fuerte al lado izquierdo, igualando la serie, pero teniendo la visita un cobro más ejecutado.

Maicol Medina cobró para Pereira y volvió a poner en ventaja al conjunto matecaña por 2-1. En el DIM, el cuarto cobrador era Felipe Pardo, quien anotó con un fuerte remate al palo derecho, igualando la serie. Juan Pablo Zuluaga era el cuarto cobrador para Pereira, quien anotó, poniendo nuevamente en ventaja para el equipo risaraldense.

El quinto cobrador en el DIM era Christian Marrugo, tenía la obligación de anotar para seguir con la serie, el cartagenero anotó con un cobro magistral al centro del arco. Leider Berrío era el quinto cobrador para Pereira, en sus pies estaba el título, el cordobés pateó con fuerza para vencer a Andrés Mosquera Marmolejo y consagrarse campeón por primera vez en su historia de la Liga colombiana, siendo Colombia 2 en la Copa Libertadores 2023.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right