¡No quedarán cupos para todos! Llegó la mitad de la Liga BetPlay
Apuestas Futbolred

¡No quedarán cupos para todos! Llegó la mitad de la Liga BetPlay

La estadística ha sido tendencia en los 10 torneos anteriores ¿habrá cambios sobre el final?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Betplay

Liga Betplay 2021-II.

Foto: DIMAYOR

18 de septiembre 2021 , 05:00 a. m.

Llegó la mitad del campeonato, la Liga BetPlay entrará en su fase definitiva en el todos contra todos. Pese a que falten aún muchas fechas, los cupos van a empezar a escacear y el cuello de botella se formará por uno o dos cupos, como ha sido históricamente. Solo un equipo está cercano a asegurar su cupo en las finales, Atlético Nacional, con 25 unidades, es líder absoluto. Le sigue Millonarios con 19. En adelante, comienza la fila de aspirantes.

Tolima, Envigado, Bucaramanga, Alianza, América y Medellín ocupan, momentáneamente, el selecto grupo a la fiesta de fin de año. Sin embargo, por rendimiento u otros factores, ese lote podría variar. Pues entre la casilla 8 y la 13 hay apenas cuatro unidades de diferencia.

Las variaciones en el grupo de clasificados puede darse, con 33 unidades aún en disputa, pero, la proximidad en puntos, enfrentamientos directos y equipos que empiecen a sacar una abultada diferencia, pueden hacer cambiar la ecuación de con cuánto puntos se clasificará.

En los 10 campeonatos anteriores, las variaciones desde la jornada 10, ha sido mínima. Desde que se juega con 20 equipos, el grupo de los ocho ha variado en la otra mitad del todos contra todos, pero, siendo mínimo el cambio. Una sola vez cambiaron cinco equipos, en comparación a la fecha de la mitad y la 20, fue en el 2017-II (Millonarios, Tolima, América, Equidad y Jaguares ingresaron) (DIM, Huila, Tigres, Cortuluá y Alianza) donde los azules salieron campeones y se metieron en la pelea luego del 50% del torneo cumplido.

En 2018-I (Tolima y Águilas) y 2016-I (Cortuluá y Pasto) solo hubo variación de un equipo. En dos oportunidades (2019-I y II) tres equipos dejaron el grupo de los ocho luego de la fecha 10 e ingresaron otros tres (Magdalena, Nacional y Pasto. Envigado, Cúcuta y Patriotas) (Tolima, Santa Fe y Junior. Millonarios, Patriotas y Águilas) rotaron en la fiesta de fin de año.

El cambio más repetido ha sido el de tan solo dos equipos, el cual se dio en cinco oportunidades (2021-I, 2020, 2018-II, 2017-I y 2016-II).
Cambios mínimos se han dado, según la tendencia y estadística. Aún falta mucho para concluir el torneo, pero las estadísticas jugarán a favor y en contra. En algún punto, los puntos escasearán para ciertos clubes, otros tomarán ventaja para llegar tranquilos a la fecha 20.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A