Las emociones del fútbol profesional colombiano no se detienen, sin embargo, sí habrá aficionados que no tendrán la oportunidad de ver a su equipo preferido debido a que la organización del torneo para la quinta fecha determinó aplazar algunos partidos.
Esto debido a que varios recintos deportivos como el estadio Nemesio Camacho El Campín o el Atanasio Girardot, ya entraron a ser parte de la FIFA en el marco del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en el país.
Este torneo, que tendrá lugar en cuatro escenarios del país, obliga a que la liga BetPlay 2024-II, sufra modificaciones en su calendario, ya que por reglamentación de la FIFA, estos estadios no se podrán usar hasta finalizar la cita mundialista.
Debido a esto, los partidos que sí podrán jugarse entre el 10 y 13 de agosto, válidos por la quinta fecha, serán los siguientes:
10 de agosto
Tolima vs. La Equidad
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali
Estadio: La Independencia (Tunja)
11 de agosto
Once Caldas vs. Bucaramanga
Estadio: Palogrande (Manizales)
Alianza FC vs. Envigado
Estadio: Armando Maestre Pavejeau (Valledupar)
12 de agosto
Fortaleza vs. Deportivo Pereira
13 de agosto
Águilas Doradas vs. Jaguares
Estadio: Arturo Cumplido Sierra (Sincelejo)
Entre tanto, los partidos que no podrán disputarse durante esta jornada de fútbol colombiano serán:
América de Cali vs. Millonarios
Patriotas vs. Atlético Nacional
Santa Fe vs. Independiente Medellín
Deportivo Pasto vs. Junior
Estos juegos aún no tienen fecha de realizarse, sin embargo, se espera que puedan cumplirse, en estadios diferentes al de la localía o después del torneo mundialista femenino.