Mientras que la mayor parte de los fanáticos del fútbol en Colombia están centrados en lo que será la gran final de la Copa América 2024 de este domingo contra la Selección Argentina, lo concreto es que los clubes del país cafetero están centrados en esta ventana de transferibles, buscando posibles fichajes y pensando en algunas salidas. En ese marco hay una promesa de Deportivo Cali que rescindió contrato para poder salir a la Major League Soccer (MLS, por su sigla). Eso sí, todo indica que se quedará a préstamo en la Liga BetPlay 2024-II.
Lo concreto es que se trata de un futbolista que a lo largo de este último año no la ha pasado nada bien en el equipo por un motivo en específico. Se trata nada menos que de Juan Castilla, el joven de 19 años que tiene mucha proyección a futuro y que el Houston Dynamo de los Estados Unidos tendría de nuevo en su poder, según la información del periodista Julián Capera. Eso sí, todos los caminos apuntan a que sea refuerzo de Deportivo Pasto.
Juan Castilla en Deportivo Cali
Foto: Tomada del Instagram de Deportivo Cali
Todos los caminos apuntan a que Juan Castilla, la joya de 19 años (cumple 20 el 27 de julio) que se fue con algunas polémicas de Deportivo Cali finalmente llegue en condición de cedido a Deportivo Pasto. Según la información del mencionado periodista, sería hasta junio del 2025 gracias a la negociación con Houston Dynamo de los Estados Unidos, equipo que tendría un porcentaje alto de su pase y los derechos económicos del futbolista.
La gran polémica que tuvo este mediocentro que ya jugó en varios clubes de la MLS en Deportivo Cali consistió en que no lo alineaban como titular para no pagarle más dinero. Así fue lo que contó su representante Juan Carlos Torres en diálogo con De taquito con Marino, un programa del Valle del Cauca. De acuerdo a su versión, cada quince partidos que jugaba le debían pagar 50.000 dólares más. “Coincidencialmente Juan tiene 14 partidos jugados y no ha vuelto a actuar, hemos pensado en rescindir”, había dicho en abril. Desde el 17 de marzo no juega.