DIM quiere ‘asegurar’ su primer triunfo de visitante frente a Equidad

El conjunto rojo de Antioquia mantendría el equipo que venció a Cortuluá en el Atanasio.

La Equidad vs Independiente Medellín

La Equidad vs. Independiente Medellín.

Foto: Archivo Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2022 , 07:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este sábado desde las 4:05 de la tarde a La Equidad, por la sexta fecha en la Liga I-2022. Luego de imponerse sobre Cortuluá, el poderoso viajó a la capital colombiana para conseguir su primer triunfo como visitante en el campeonato. Al frente está el duro equipo de Alexis García que se la pondrá difícil.

Julio Comesaña tiene la premisa la cual ‘equipo que gana, no se toca’, es por eso que solo habrá una novedad para el partido contra La Equidad, que es el regreso de Diber Cambindo en lugar de Stiven Rodríguez. Por Andrés Ricaurte, se espera que reaparezca para el partido próximo frente a Junior.

Luciano Pons es uno de los goleadores del campeonato con cuatro goles, el argentino tiene la fe que este semestre puedan ser protagonistas y logren mostrar eficiencia por fuera de casa, como la que lograron en el Atanasio hasta el momento. “Tenemos partidos por delante que serán muy duros, venimos bien y entendemos que debemos afrontar bien cada juego, para brindarles más alegrías a nuestra gente”.

El atacante habló sobre su arribo al conjunto rojo, “llegué a un grupo en el que de a poco lo vamos uniendo como familia, buscaremos los objetivos. Hay que ser pacientes, protagonistas en cada partido, el equipo está creciendo más allá de las derrotas como visitantes, nos estamos conociendo y con Felipe (Pardo) estamos concentrando juntos, analizando videos, movimientos para encontrarnos mejor en la cancha”.

Por su parte, Julio Comesaña remarcó que “tenemos una dura competencia, los métodos de entrenamiento han cambiado, la forma de jugar no. Hay poco tiempo para entrenar, solo hay plazo para recuperar y competir. Hacemos trabajos individuales en defensa y ataque, tenemos que mejorar”.

Además, “hay que estabilizar el equipo con una manera de atacar y otra defender, emplear variantes de jugadores y de estructuras, partiendo de una estructura básica. Todos van mejorando, aspiro que el equipo se muestre como en los partidos de local, hay que adaptarnos cuando estamos dominando y cuando tenemos angustia, es importante saber resolver”.

Datos entre La Equidad e Independiente Medellín

Por Liga colombiana, La Equidad e Independiente Medellín diputaron 33 partidos, de los cuales el asegurador se impuso en 11 contra 13 del poderoso y nueve empates. En cuanto a goles anotados, 37 fueron para los capitalinos contra 33 del rojo antioqueño.

Siete de los últimos 11 enfrentamientos entre La Equidad e Independiente Medellín han finalizado en empate (un triunfo para La Equidad, tres triunfos para el DIM), después de haber empatado solo dos veces en los 22 encuentros previos entre ambos desde 2007 (10 victorias para La Equidad, 10 victorias para el DIM).

La Equidad ha perdido sus últimos dos encuentros como local en la Liga I-2022 podría sufrir su peor racha de derrotas en casa desde octubre-noviembre de 2015 (tres), en caso de perder este encuentro.

Independiente Medellín no ha empatado ninguno de sus últimos cinco partidos de la máxima categoría (tres victorias, dos derrotas), después de haber igualado en seis de los ocho anteriores (una victoria, una derrota).

Faber Gil de La Equidad promedia tres regates completados por partido en esta Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 (12 en cuatro encuentros), al igual que Contreras de Unión Magdalena. Ningún futbolista que haya disputado cuatro partidos hasta ahora tiene un mejor promedio.

Andrés Cadavid de Independiente Medellín es uno de los dos jugadores del torneo que más duelos aéreos ha ganado (17), completando seis despejes de cabeza hasta la fecha. De esta forma, el 85 por ciento de los 20 duelos que ha ganado Cadavid han sido por la vía aérea.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Jean Pineda, Felipe Pardo, Vladimir Hernández; Luciano Pons.
D.T.: Julio Comesaña.

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

VAR: Kéiner Jiménez (Cesar).

TV: WIN Sports | WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right