Junior y su clasificación ¿Podría quedar eliminado de los playoffs?

Junior y su clasificación ¿Podría quedar eliminado de los playoffs?

La diferencia de gol les favorece con sus 29 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior de Barranquilla.

Foto: Archivo ETCE

17 de abril 2021 , 04:40 p. m.

El remate de la Liga BetPlay Dimayor llegó, son seis equipos los que están clasificados y llegan sin apuros a la jornada 19. El cuadro de Amaranto Perea es séptimo con 29 unidades, está cerca, pero tendrá descanso y dependerá de otros para que su lugar en los ocho se ratifique.

Pero ¿cómo llega Junior a la fecha definitiva? Ya con su participación asegurada en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, queda pendiente su cupo en busca del primer título de liga del año. En la jornada anterior igualaron a ceros contra Pasto, lo que los llevó a sumar las 29 unidades, con un gol diferencia de +8.

Es un panorama complejo, pero puede llegar a ocurrir.

¿Cuáles son las cuentas?

Solo hay dos equipos que podrían alcanzar al ‘tiburón’: América y Medellín. Ambos tienen 26 unidades, son octavo y noveno respectivamente, con una diferencia de gol de +5 para los caleños y +4 para los antioqueños. De estas cuentas salen Jaguares y Pasto, que aún conservan opciones de clasificar, pero no ponen en peligro el cupo de los de ‘curramba’.

De acuerdo a lo anterior, el único de los de afuera que podría arrebatarle el cupo, sería el DIM. El ‘poderoso’ se enfrenta al Once Caldas en Manizales. En el caso de América, que va contra el Tolima en el Pascual Guerrero, solo sería la lucha por el séptimo u octavo lugar. Pero, si ganan los dos y la siguiente combinación de sucesos ocurre, Junior sería eliminado.

Para que Junior quede fuera, sí, fuera de la disputa de los ocho, en la que ya se acostumbró a estar, debe pasar lo siguiente: Medellín tiene 17 goles a favor, deberá ganar por una diferencia de cuatro goles, para llegar a 29 unidades. Igualaría los 21 tantos marcados por los de Amaranto (21), pasando al tercer ítem de desempate, dispuesto por la Dimayor: los goles a favor como visitante (GFV), en la que Junior posee ocho y el DIM siete.

Además, América deberá golear al Tolima, que ya está clasificado, por una diferencia de cuatro goles, superando al cuadro barranquillero en el gol diferencia, por un gol.

A grandes rasgos, la situación es la siguiente: Medellín y América deberán ganar sus respectivos encuentros por una diferencia de cuatro goles, para que Junior pierda su lugar, que actualmente tiene, entre los clasificados a las finales de la Liga BetPlay Dimayor.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA