El Junior de Arturo Reyes volvió a ganar. El equipo tiburón derrotó 1-0 a Patriotas en la fecha 12 de la Liga y alcanzó, parcialmente, el cuarto puesto de la tabla al sumar 20 puntos.
En la lluvia y humedad de Barranquilla, el elenco tiburón logró sacar la ventaja en el inicio del encuentro y fue a través de Larry Vásquez, mediocampista de 29 años que cumplió con dos leyes fundamentales en el fútbol: la ley del ex y la ley del doble cabezazo en el área es gol.
La acción de gol sucedió en el minuto 14, cuando Edwuin Cetre cobró un tiro de esquina al segundo palo, el cual cabeceó Danny Rosero al medio, para asistir a Vásquez, quien entró solo y con su cabeza empujó el balón al fondo de la red.
La oportunidades de gol en la primera parte fueron escasas; de hecho, fue hasta los últimos minutos que Junior volvió a generar peligro en el arco de Carlos Mosquera. Fredy Hinestroza fue el protagonista, pero el arquero de Patriotas, siempre destacado, evitó una nueva caída de su arco.
Con la ventaja en el marcador, Arturo Reyes se dio cuenta que podía hacer más daño, teniendo en cuenta las fragilidades defensivas del equipo boyacense. El entrenador tiburón sacó a Cristian Martínez Borja en el inicio del segundo tiempo y le dio paso a Juan Sebastián Herrera, quien estuvo inquieto y le dio un nuevo aire al equipo en el ataque.
Justamente, fue el recién ingresado el que pudo aumentar la diferencia en el Metropolitano. En el minuto 60, Fabián Sambueza, de buen partido, comandó un contragolpe que terminó en asistencia para Herrera, quien remató de pierna de derecha, pero se encontró con Mosquera que reaccionó bien y atajó el disparo en dos tiempos.
Un minuto después del fuerte remate de Herrera, el cuadro de Boyacá generó su primera opción clara de gol en la noche. Felipe Ávila se animó a hacer algo diferente y sacó un remate de media distancia, que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Viera.
Junior, sin un fútbol vistoso, pero haciendo un partido correcto en cada una de sus líneas, trabajó el gol anotado en el primer tiempo y consiguió los tres puntos en casa. El triunfo deja a los de Arturo Reyes con una racha de tres partidos con victoria en la Liga y con 20 puntos en la general, a dos del segundo que es Millonarios.