¡Con racha en contra! A Millonarios le 'pesa' la cancha del ‘Metro’

El cuadro de Gamero irá a Barranquilla buscando cambiar una racha de siete años sin ganar allí.

Máyer Candelo jugó los últimos años con Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2021 , 06:07 a. m.

Las anheladas semifinales para Millonarios han llegado, el rival es un viejo conocido en este tipo de instancias. La visita a Junior en el Metropolitano significa el inicio del camino que los aficionados azules esperan terminar en un final feliz, el paso a la final y la lucha por el título. Sin embargo, una parada obligada será Barranquilla, que bajo el calor y la humedad, no ha sido la mejor plaza para los bogotanos.

Y es que de los diez juegos recientes entre ambas instituciones, el saldo es en contra de los azules. Seis derrotas, tres empates y una sola victoria. Y es que en sus más recientes visitas acumula tres derrotas y un empate. Además, si es de visitar Barranquilla, el registro es de 110 duelos disputados entre ambos en la ‘arenosa’, con 68 derrotas contra Junior, 27 empates y tan solo 15 triunfos para los bogotanos.

En lo que va del presente siglo, solo ha conseguido arrebatarle los puntos a los ‘tiburones’ en tres ocasiones, siendo la más reciente en la Liga 2014-II con anotación de Mayer Candelo, antes de esa, fue en el 2012, por 1 a 3 con goles de Mayer, Erick Moreno y Humberto Osorio Botello.

La primera en este siglo fue en el 2003, el 5 de abril de ese año, con un tanto en solitario de Julián Tellez.

Cabe recordar que en fases finales, se han visto en los certámenes del 2016-I, en los cuartos de final, en las semifinales del 2014-I, coincidiendo en los cuadrangulares del 2012-II y en las semifinales del 2011-II.

En el historial general, han sido 216 encuentros, con 83 victorias para Millonarios, 84 para Junior y 52 igualdades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right