Ya va para un mes, pero todavía tiene gran revuelo en el Fútbol Profesional Colombiano lo acontecido el pasado 23 de abril cuando se enfrentaron el Unión Magdalena contra su acérrimo rival, Junior de Barranquilla. Cuando transcurrían los últimos 16 minutos de juego, las hinchadas se alborotaron y protagonizaron un nuevo capítulo vergonzoso en el Estadio Sierra Nevada.
Sin duda alguna, las sanciones no se hicieron esperar para ambas escuadras, pues no solo fue la hinchada local quien estuvo involucrada, sino también la visitante en un clásico que tenía un marcador en igualdad a un tanto. Tras los hechos entre los aficionados, el partido fue cancelado, y el Junior exigió los puntos.
La Dimayor sancionó al Unión Magdalena con una multa equivalente a 55 millones 600 mil pesos colombianos, y la no entrada de afición al Estadio Sierra Nevada hasta las fechas iniciales del próximo torneo de la Liga BetPlay. Por su parte, al Junior de Barranquilla le cayó una penalización de 11 millones de pesos y a la plaza también.
Aunque Unión Magdalena y Junior apelaron contra la decisión de la Dimayor, la entidad no les dio el resultado que ambas escuadras esperaron. Así las cosas, nada cambió, al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez le impusieron tres fechas de sanción sin público en los encuentros de la Liga BetPlay en condición de local.
Junior cumplió ante Envigado y frente a Jaguares de Córdoba, y todavía le queda una jornada para pagar la sanción. Sin embargo, el club apelará de nueva cuenta para que el Metropolitano pueda contar con aficionados en el debut de los cuadrangulares finales contra Atlético Nacional.