Adiós a los rumores sobre la continuidad de Juan Cruz Real en Junior de Barranquilla. Este domingo el entrenador respira tranquila, pues su equipo venció 2-1 a Deportes Tolima en partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022.
El tiburón sufrió más de la cuenta en el Metropolitano. A los 26 minutos, Tolima se puso arriba en el marcador, en una gran jugada que finalizó Junior Hernández para marcar el 0-1.
El primer tiempo terminaba y en las tribunas ya se hablaba de las decisiones que podría tomar la familia Char respecto al técnico argentino. Pero Cruz Real, siempre con fe y confianza, vio cómo Junior pudo remontar sufriendo más de la cuenta: a los 44 minutos, Fabián Sambueza puso el 1-1 y le devolvió la tranquilidad al equipo de ‘curramba’.
El partido estaba parejo en el resultado, pero Junior empezó a desequilibrar en el campo de juego. A los 68’, un penalti sobre Dany Rosero generó la polémica en Tolima. El plantel y el técnico Hernán Torres reclamaron con vehemencia, y hasta hubo amago de retirarse, pues era el séptimo penalti que le pitaban este semestre, y generaba dudas.
Sin embargo, el VAR y el árbitro Carlos Ortega decidieron que era penalti. Tanto problema y bulla, para que el ‘Cariaco’ González tirara el balón afuera y el partido siguiera en empate.
Sin embargo, Carlos Bacca salvó los muebles al 84’ y marcó el 2-1.
En tiempo de reposición (90+2’), Julián Quiñones fue expulsado; el zaguero central del Tolima tenía amarilla y aparentemente agredió a Iván Rossi. Por reclamar, también vio la tarjeta roja Michael Rangel, así que Tolima se quedó con nueve hombres.