Atlético Junior ganó un partido muy importante en la Liga BetPlay II-2024, con gran remontada para derrotar 3-1 a Pereira, en juego pendiente de la fecha 9. De la mano de Carlos Bacca, el tiburón quedó a las puertas del grupo de ocho primeros en la tabla de posiciones, a la espera de que se confirmen los puntos del escritorio.
No le son fáciles las cosas al equipo de César Farías, pues últimamente lo ‘vacuna’ el rival por la misma vía: penalti en contra, error en el área juniorista, y esta vez Pereira facturó para ponerse en ventaja en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Al minuto 30, Germán Lencina, que superó una larga lesión, cobró el penal para anotar el 0-1 y preocupar a los barranquilleros.
Junior no bajó los brazos y tuvo más empuje en la segunda parte. Así, al minuto 53 Yimmi Chará ingresó por derecha y asistió a Carlos Bacca, quien remató como venía y puso el 1-1.
Sin embargo, las cosas parecían complicarse de nuevo, pues Junior se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor argentino Nicolás Zalazar, tras revisar una fuerte entrada sobre Lencina en el VAR.
No obstante, el local siguió mandando en el partido y a los 64 llegó un penalti, por falta de José Moya sobre José Enamorado, que revisó Wilmar Roldán en el VAR y validó como tiro libre desde el punto blanco.
Al 66’, nuevamente Bacca anotó para confirmar la remontada y sellar el triunfo 2-1.
Sin embargo, Steven Rodríguez, que reemplazó a un aplaudido Bacca, le puso la frutilla al postre, anotando el 3-1 al 85’.