Patriotas de Boyacá no le ha ido bien en este segundo semestre de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que se encuentran últimos en la tabla de posiciones con 2 puntos y totalmente perjudicado en el descenso donde también se encuentra en lo más bajo.
No obstante, a este mal presente futbolístico que vive el cuadro de Boyacá también se le suma un problema que tiene uno de sus jugadores por supuesta inclusión al amaño de partidos.
De acuerdo a la información de la periodista Salomé Fajardo, el jugador de Patriotas que presuntamente estaría vinculado en los amaños de partidos sería Carlos Rivas, quien habría realizado estas acciones a cambio de una mejoría económica. Un tema grave que hasta Dimayor podría sancionarlo por dos años sin poder jugar por infringir las normas del desarrollo de la competencia.
Cabe mencionar que Fajardo en su cuenta de X informa que “Invitaba a sus compañeros para realizar actos que afectarían la integridad de la competencia bajo la promesa de una remuneración económica”.
🚨Dimayor sancionará a Carlos Rivas exjugador de Patriotas.
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) August 15, 2024
Recordemos que en enero de este año fue motivo de investigación por presunta violación de las normas generales deportivas.
Será inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por 2 años. pic.twitter.com/3VVCImoqKO
Otro punto a tener en cuenta es que el mismo presidente del conjunto boyacense, César Guzmán, ya había denunciado estos tipos de irregularidades en su equipo, y ahora se conoce que Rivas sería uno de los principales implicados en ello.
Por el momento tanto Dimayor como Patriotas no se han pronunciado acerca de la grave acusación, aunque se espera en los próximos días que la máxima entidad del balompié en el país de a conocer la sanción que Carlos Rivas podría tener.