Junior de Barranquilla volvió a tener malas noticias durante el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor, luego que el conjunto de César Farías cayera como local 4-3 ante Águilas Doradas por la undécima fecha del campeonato, que dejó al plantel tiburón en la posición 11 con 12 unidades, y debe sumar puntos para ingresar en el grupo que disputará los cuadrangulares.
No obstante, este lamentable resultado para los barranquilleros quedó envuelto en la polémica arbitral, cuando el juez del compromiso, Jhon Ospina (Quindío), no validó una mano clara en el área que pudo haber sido un penal y el posible empate para el Junior en el Metropolitano.
Una acción polémica que hasta los jugadores de Águilas Doradas reconocieron que sí hubo una mano que pudo haber sido claramente como un tiro penal.
Esta fue la confesión de parte del mediocampista de Águilas Doradas, Guillermo Célis, quien se sinceró ante los medios de comunicación y dijo que esa acción sí fue penal para Junior.
“Son interpretaciones del árbitro, primero le pega a mi compañero y después me pega en la mano. Él es quien toma las decisiones y por eso está ahí. Pienso que el penal que les pitan antes no lo era (...) finalmente sí me pega en la mano, aunque el balón le pega primero a mi compañero que intenta rechazar y ahí es cuando me pega en la mano”, afirmó Célis en zona mixta.
Guillermo Celis admitió que el balón le pegó en la mano en la jugada que Junior reclama como penalti en la agonía del juego ante Águilas. “Son interpretaciones del árbitro, primero le pega a mi compañero y después me pega en la mano. Él es quien toma las decisiones”. pic.twitter.com/GRgSphjorO
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) September 23, 2024
De esta manera Águilas Doradas vuelve a sumar de a tres puntos en el campeonato, y ahora se ubica en la séptima posición con 15 puntos, en puestos de clasificación directa hacia los cuadrangulares semifinales que se disputarán a final de semestre.