América de Cali le ganó este sábado a Independiente Santa Fe en el inicio de la fecha 5 de la Liga Betplay 2025-I. Fue un duelo que tuvo un tinte especial porque finalmente debutó Juan Fernando Quintero en el conjunto escarlata tras una larga espera por la falta de documentación.
El mediocampista venía entrenando con sus compañeros y ante los cardenales tuvo su primer encuentro en su vuelta al FPC y donde Jorge ‘Polilla’ Da Silva lo pondría los 90 minutos.
Quintero comenzó el juego bastante tímido. No tuvo algunas conexiones con sus compañeros, pero con el pasar del juego, el ‘8’ se empezó a soltar. Juanfer metió un excelente pase a Luis Ramos y el peruano, que también estaba debutando, sacó un remate que atajó Andrés Mehring de gran manera.
Ya en el segundo tiempo, Juanfer manejó los tiempos del ataque en América y cinco minutos después de iniciada la parte complementaria se reportó con asistencia. Quintero cobró un tiro de esquina por izquierda y allí encontró en el segundo palo a Rodrigo Holgado que la mandó a guardar de cabeza. Antes del minuto 70, Juanfer por poco anota su primer gol en América en un tiro libre cerca al arco que atajó el guardameta de Santa Fe de gran manera.
Juan Fernando Quintero se estrenó con América
Foto: @juanfotosadn
Según datos de Sofascore, Quintero tocó la pelota en 72 ocasiones, tuvo una precisión del 82% en pases, logró cuatro pases clave y tuvo un tiro a puerta en todo el juego. Además, ganó cinco duelos en el suelo y perdió 20 veces la pelota.Dicho esto, a Juanfer le faltan algunos partidos para seguir encajando en la idea del Polilla, pero ya se empieza a aclarar que el juego que propone ‘Polilla’ Da Silva pasará por sus pies.
El técnico deberá corregir algunas conexiones con los atacantes ya que Juanfer hizo sus acostumbrados pases al hueco, pero los extremos aún mostraron algunos movimientos desacertados y fallaron ocasiones claras que fueron iniciadas por el ‘8’ de América. Se espera que Juanfer vuelva a ser titular para el duelo ante Tolima el próximo domingo 23 de febrero en Ibagué.