Juan Daniel Roa, emblemático jugador de Independiente Santa Fe, decidió retirarse del fútbol profesional a sus 33 años tras una cirugía de cadera que le impidió competir a un alto nivel y fue la razón para que tomara la decisión de dejar de lado su pasión.
Producto de su retiro como futbolista, Independiente Santa Fe no olvidó al volante y le hizo un homenaje en el estadio El Campín durante los actos protocolarios, reconociéndole sus nueve años en el equipo y con quien consiguió ser el segundo jugador con más presencias en el club.
El presidente Eduardo Méndez, jugadores y cuerpo técnico decidieron darle una emotiva placa conmemorativa a Juan Daniel Roa, quien acompañado de su familia se despidió de toda la hinchada cardenal, a quienes saludó dándole una vuelta al estadio.
¡Roa querido esta hinchada jamás te olvidará! 🇲🇨🦁❤️🤍🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/ViU0SXLHKc
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 27, 2024
Con Independiente Santa Fe, Juan Daniel Roa compitió 414 partidos en total, anotando nueve goles y siete asistencias, pero en esta última etapa con el club cardenal apenas pudo jugar 13 partidos, siendo ante Gimnasia de la Plata en Sudamericana 2023 la última vez que jugó vestido de cardenal.
Cabe mencionar que, tras brillar en Santa Fe durante varias temporadas, Juan Daniel Roa tuvo la fortuna de explorar nuevos horizontes en su carrera, siendo contratado por Deportivo Cali, pero no tuvo mucha participación por las lesiones, así que después tuvo que pasar por Cristóbal Colón, Alianza FC y Sportivo Iteño antes de volver al conjunto cardenal.