El futuro de Juan Carlos Osorio en América de Cali estaría a punto de resolverse. Inclusive sería cuestión de horas.
El entrenador y el dueño del club, Tulio Gómez, han ido escalando sus diferencias hasta un punto de no retorno, y lo peor es que ha ocurrido a la vista de todo el mundo. Las críticas han ido y venido en las últimas semanas hasta que se ha llegado a una oferta para concretar su salida.
Según el periodista Diego Saviola, "de los 15 meses de contrato que le quedan a JCO, América ofrece pagar 8. Pero faltan un par detalles con los que el DT no está de acuerdo", dijo. "Hoy se estaría llegando a un acuerdo, ya las partes están más cerca", añadió.
De los 15 meses que le quedan de contrato a Juan Carlos Osorio, los directivos de @AmericadeCali ofrecen 8 para la indemnización. A esta hora falta aclarar algunos detalles.
— DIEGO SAVIOLA (@diegosaviola10) March 31, 2022
A su turno, Mauricio González, cercano al DT, dio más detalles: "Mientras la directiva habla de plata de indemnización, Osorio habla de TIEMPO. Tiene contrato x 15 meses, él pide 8. Le ofrecen 6 pero pagaderos en 10 meses. Osorio dice 8 pagaderos el 50% inmediatamente y el resto a 5 meses".
Eso indica que el acercamiento entre las partes sí se ha dado y que, efectivamente, en breve terminaría el cruce de acusaciones e indirectas que ha sufrido la afición en los últimos meses.
El final de JC Osorio con el @AmericadeCali está CERCA. Mientras la directiva habla de plata de indemnización, Osorio habla de TIEMPO. Tiene contrato x 15 meses, él pide 8. Le ofrecen 6 pero pagaderos en 10 meses. Osorio dice 8 pagaderos el 50% inmediata/ y el resto a 5 meses. pic.twitter.com/LeE5gqO2y3
— Mauricio Gonzalez Arteaga (@MauricioGPF) March 31, 2022
Horas antes, el DT le había dicho a El Tiempo: "no hay acuerdo y estoy esperando a que escampe para comenzar a entrenar en la única cancha que hay disponible".
Lo concreto es que Osorio dirige el entrenamiento y prepara el partido contra Millonarios, el próximo domingo. No hay nada oficial por ahora, salvo la realidad de que el futuro del entrenador parece, hace tiempo, lejos del equipo escarlata.