Águilas Doradas confirmó durante este lunes la salida de su técnico, José Luis García, quien dejó el club tras un poco más de seis meses y de quien el club no dio razones claras sobre su salida.
El conjunto sincelejano venía de rescatar un empate ante Santa Fe y estaba sumando puntos importantes, pero esto al parecer no bastó para la junta directiva que decidió destituir al entrenador.
Pues bien, conocida su marcha del club, García dialogó con Caracol Radio y habló de cómo se dio su salida y aseguró que no le dieron mayor detalle de por qué se llegó a esa decisión.
“Estoy sorprendido, la verdad. Terminó el partido sin ninguna novedad, salimos rápido para el aeropuerto y llegamos como a la medianoche a las casas de nosotros. Esta mañana (lunes), recibí una llamada diciendo que ya no continuaba con mi cuerpo técnico en el equipo”, dijo el DT de inicio.
Y agregó: “Pensando y analizando, no encuentro una razón (de su salida del equipo). Es cierto que no empezamos bien el campeonato, las 2 primeras fechas fueron derrotas, pero desde la tercera hasta ayer estábamos sumando, bien fuera empatando o ganando. Después, el miércoles, tuvimos el partido de vuelta de Copa con Chicó, que fue bueno, pero al final en los penales no pudimos avanzar”.
Luego, negó que la eliminación de la Copa Betplay sea la clave de su marcha: “El objetivo que nos planteamos era ser campeones de la Liga. Había que competir en Copa, pero el objetivo principal era la Liga. Que alguien diga que mi salida fue porque nos eliminaron de Copa, es respetable, pero no lo considero así”.
Después, García aclaró los supuestos rumores de que su adiós se dio por un problema con el hijo de José Fernando Salazar, máximo accionista del club, quien le habría dado órdenes para darle rodaje al plantel: “El presidente es una persona a la que le gusta el fútbol y participa de lo que es la confección de las nóminas, pero al final el responsable del equipo es el técnico y yo lo era”.
“El presidente manifiesta y da su opinión, lo cual es respetable, pero ya como entrenador soy yo quien toma la decisión. Sin embargo, siempre se mantuvo la mayoría de los jugadores en los partidos de Liga, hubo un grupo base que competía y al final no deja de sorprendernos a todos”, concluyó el entrenador.