América de Cali continúa con su excelente momento en la Liga Betplay 2024-II. El cuadro escarlata es líder de la tabla de posiciones con 29 puntos y se acerca a la clasificación a cuadrangulares luego de vencer a Millonarios por 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.
Tras la buena victoria en casa, Jorge ‘Polilla’ Da Silva resaltó la importancia de haberle ganado a los bogotanos y aseguró que América tiene que pelear el título de este semestre.
“Nosotros cuando comenzamos, teníamos el objetivo primario que era tratar de estar en las finales, no podíamos permitirnos que se repitiera lo del primer semestre. América es un equipo grande y tiene que estar definiendo el torneo. Y yo creo que con los 29 puntos, si no estamos adentro, nos falta muy poquito”, señaló de inicio.
Y agregó resaltando la victoria ante Millonarios: Era importante una victoria contra Millonarios porque enfrentábamos a un equipo de mucha jerarquía, de buenos jugadores y queríamos seguir en esta racha. Estamos felices por el triunfo, pero hay que seguir para adelante, pensando ya en el próximo partido”.
Después, señaló que empezará con las rotaciones dado el buen momento en Liga: "El ir bien en Liga nos va a permitir, que en los momentos en que se ajuste mucho el calendario, podamos manejar diferentes opciones. Todo el equipo está trabajando muy bien, ya ha existido momentos en los que hemos tenido que ‘echar mano’ de los que no han jugado y lo han hecho muy bien”.
Además, se refirió al error en el gol de Millonarios: “En la jugada del gol, teníamos que haber rechazado, haciendo la jugada más simple y se la dejamos en los pies a un goleador como Leonardo Casto, que convirtió. Siempre tenemos para corregir. Lo vamos a hacer en el poco tiempo que hay para trabajar, pero lo hablamos mucho. Este grupo verdad que le gusta mejorar y que tiene claro lo que quiere”.
Y concluyó que hay que mejorar cosas pese al buen momento: “Siempre hay mucho por corregir. Lo primero que hacemos es tener autocrítica, más allá de que los resultados sean positivos. Contra Millonarios cometimos errores, pero al final fuimos justos vencedores”.