Atlético Nacional jugó con nómina mixta ante Unión Magdalena en la fecha 12 de Liga BetPlay 2025-I, pero sobre la agonía lograron el triunfo gracias a un cabezazo de Dairon Asprilla para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.
El técnico Javier Gandolfi fue consciente de que Nacional no estuvo en su mejor versión, pero los ajustes que hizo les sirvió para poder ganar, valorando la ofensiva con el doble nueve que propuso al cambiar de sistema.
De igual manera, el estratega argentino contó su plan para jugar ante Internacional por Libertadores y luego Millonarios por Liga, pues cree que no puede arriesgar el descanso de sus figuras.
No fue la mejor versión: "El objetivo y el partido más difícil es el que viene. La idea fue darles minutos a jugadores que no lo venían teniendo y pensando que otros tuvieran descanso. Se nos puso cuesta arriba porque no estuvimos finos y costó el partido. El fútbol premia a un equipo que siempre fue a buscar, pero no fue el mejor”.
Mejoría con dos delanteros: “Fue muy cerrado y cuando no se está nítido se convierte en un partido largo, así que puede aparecer la desesperación. Tuvimos paciencia y también cambiar el sistema con doble nueve, lográndolos alimentar”.
Plan para Libertadores y juego ante Millonarios: “El trabajo para nosotros continúa porque tengo que analizar al próximo rival. Con esta seguidilla no te puedes saltar pasos. El tema es que este lunes entrenamos, el martes viajamos y no regresamos a casa hasta el lunes que viene. Ese es el itinerario porque son dos partidos de visita. La idea es que desde Brasil vengamos a jugar el clásico para evitar sumar millas porque el descanso es corto y complicado”.