Independiente Santa Fe sigue en la búsqueda de un director técnico tras la salida de Pablo Peirano y luego de una semana analizando diferentes hojas de vida, aún no hay un estratega definido para que comande el equipo en este 2025.
Los aficionados del cuadro cardenal siguen expectantes y muchos desean ver un entrenador que triunfe, pues al equipo se le ha sido esquivo títulos bajo el mandato del presidente Eduardo Méndez.
Desde 2019 han aparecido nombres con experiencia, pero desafortunadamente la mayoría no tuvo un respaldo de títulos en sus hojas de vida y de los últimos ocho técnicos apenas uno llegó como campeón al cuadro cardenal (Alfredo Arias).
Las directivas han decidido irse la mayoría de veces por entrenadores locales y que en el fútbol colombiano se destacaron con equipos sin tanta presión, así que en Santa Fe les costó.
Cuatro entrenadores colombianos pasaron por Santa Fe sin ningún título en primera división, siendo Hubert Bodhert, Gerardo Bedoya, Harold Rivera, Grigori Méndez y a ellos también se les suma tres internacionales que tampoco llegaron con pergaminos.
Los extranjeros que pasaron en Santa Fe sin ningún título en ligas de primera división con excepción de Alfredo Arias que fue campeón en Uruguay y Ecuador, fueron el saliente Pablo Peirano, el argentino Martín Cardetti y Patricio Camps que tuvo hasta un problema legal con el equipo.
Santa Fe sigue buscando opciones y aunque Alberto Gamero es del gusto, todo es lejano por su alto costo, más reciente salida de Millonarios, así que el nombre de Arturo Reyes ha entrado como una de las grandes opciones, pero los hinchas han empezado a mostrar algunas objeciones por esa postulación.
Más allá del que llegue, los aficionados aún están esperanzados en ver un cambio y que logren llevar a Santa Fe a un título de Liga que es una tarea pendiente desde que Eduardo Méndez asumió.