Independiente Medellín anunció cambios en la Gerencia Deportiva
Apuestas Futbolred

Independiente Medellín anunció cambios en la Gerencia Deportiva

Felipe Trujillo saldrá de la institución y lo reemplazará en el cargo el señor Diego Barragán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín entrenamiento

Entrenamiento de Independiente Medellín.

Foto: Independiente Medellín

24 de septiembre 2021 , 05:35 p. m.

Este viernes, el Deportivo Independiente Medellín anunció a través de un comunicado el cambio de Gerente Deportivo para las Fuerzas Básicas y Academias. En este cargo se encontraba el señor Felipe Trujillo, quien trabajará hasta el 30 de septiembre y lo reemplazará Diego Barragán, quien había llegado a la institución antioqueña con Hernán Darío Gómez como uno de los preparadores físicos del equipo y ahora estará al frente de la cantera poderosa.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, como consecuencia de una redefinición institucional del proceso de desarrollo de las fuerzas básicas, Felipe Trujillo Hormaza, quién se venía desempeñando como Gerente Deportivo de Fuerzas Básicas y Academias, dejará el cargo a partir del próximo 30 de septiembre de 2021”, indicó el club en su comunicado.

Sobre la labor Felipe, el equipo antioqueño resaltó que lideró, junto con el equipo de formadores y entrenadores, el fortalecimiento del Modelo de Juego de las Fuerzas Básicas y diseñó el proyecto “Casa Club DIM”, a través del cual un grupo de jóvenes jugadores de la cantera reciben atención en la parte deportiva, académica, nutricional y personal hasta su promoción al fútbol profesional. Esta iniciativa estuvo fundamentada en la importancia del mejoramiento del proyecto de formación de jugadores de la Cantera del Club.

Además, dentro de sus logros más importantes cuenta el debut con el equipo profesional desde 2019 de 20 jugadores de las Fuerzas Básicas, las transferencias internacionales temporales en los últimos meses de Juan Manuel Cuesta al Club Internacional de Portoalegre, Camilo Andrés Durán al Club Flamengo y Edwin Mosquera al Club Juventude, en Brasil, así como la convocatoria de varios jugadores del club a las selecciones Colombia y Antioquia en sus divisiones formativas. Estuvo también a cargo de liderar el ingreso y representación de la institución en la red internacional de clubes Global Football Alliance.

Sobre la llegada a partir del 1° de octubre del profesor Diego Barragán, el entrenador y preparador físico estaba vinculado a la institución como parte de cuerpo Técnico de Hernán Darío Gómez. En su nuevo rol dirigencial, asumirá el proceso del fútbol formativo institucional, con el objetivo de continuar fortaleciendo el talento de la cantera. 
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA