Andrés Felipe Cadavid, capitán de Independiente Medellín, no se aguantó y en la rueda de prensa post-partido (DIM 0-0 Nacional), sentó su voz de protesta. El defensor salió con la camiseta al revés para hablar en nombre de todos los protagonistas del fútbol colombiano acerca del polémico VAR. Este lunes la agremiación de futbolistas profesionales, Acolfutpro, respaldó sus declaraciones.
"Quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión", dijo el capitán del DIM haciendo referencia a la acción del minuto 80, después de un encontronazo entre Alex Castro y Juan David Mosquera, que también involucró a James Sánchez. El VAR se quedó sin señal y no pudo analizar una posible expulsión del jugador verdolaga. Esto sacó de casillas a los integrantes del Medellín, en especial a su capitán.
Acolfutpro publicó en sus redes sociales un video acompañado por el mensaje: "apoyamos a Andrés Cadavid. ¡La falta de profesionalización del arbitraje en Colombia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol nos está afectando a todos! Las frecuentes fallas del VAR son muestra de ello".
En el video, la agremiación se pregunta cuándo se profesionalizará el arbitraje colombiano e indica que hay recursos "con ingresos anuales por más de 117 mil millones de pesos", para apoyar este tema.
Y asegura que "Acolfutpro como representante de los futbolistas manifiesta su preocupación por el deficiente funcionamiento del VAR en la Liga Betplay-Dimayor que se debe principalmente a la falta de capacitación y formación arbitral (...) Acolfutpro reitera su apoyo a Andrés Felipe Cadavid quien con mucha personalidad, buscando el bien para el fútbol colombiano, puso el tema sobre la mesa".