Independiente Santa Fe se sacó la frustración de encima de ser eliminado en Copa Libertadores ante Envigado, rival al que goleó este viernes por 1-7 en el inicio de la fecha 7 de la Liga Betplay 2025-I.
El cuadro cardenal mejoró mucho frente al duelo del martes ante Iquique y pese a no contar con varios titulares lograron una goleada que lideró el delantero Hugo Rodallega que anotó cuatro tantos.
Pues bien, tras el excelente resultado obtenido en el Polideportivo Sur, el atacante de 39 años compareció ante los medios de comunicación y allí habló del ‘póker’ de goles y del rendimiento colectivo de Santa Fe.
"Es bonito, uno como delantero se prepara para marcar goles y se prepara arduamente para el día a día. Ya son 21 años como carrera profesional y nunca he parado de prepararme y siempre quiero más, no busco un conformismo, uno sale con la mentalidad de jugar, de ayudar al equipo, de hacer goles; esa es mi meta, es lo que me identifica", dijo de inicio.
Y agregó: "Uno no sabe si se va a encontrar con un póker de goles en un partido, es muy complicado, pero a medida que van pasando los minutos y se van encontrando los goles es algo que se disfruta, tengo la fortuna de poder hacerlo en la liga de mi país, poder sentir esa satisfacción, pero lo que me deja más tranquilo es lo que hizo el equipo".
Después, habló de por qué le cedió el penalti sobre los minutos finales a Ángelo Rodríguez: "Hoy (viernes) era un trabajo mental, era un reto difícil. Envigado es un equipo que venía de jugar dos grandes compromisos, por ejemplo, contra Junior, superarlo en Barranquilla. Se habló mucho en la previa del partido, de la responsabilidad que tenemos al representar a Santa Fe, de ese duro golpe que nos dieron en Libertadores. La jugada del penal, acá se trata de compañerismo, yo soy mucho de ayudar y en ese momento, quizás si el partido estuviese en otra situación, sería yo el encargado; pero Ángelo (Rodríguez) también necesita esa confianza, ese empujón de marcar gol, es un jugador que necesitamos y nos va dar un mano grandísima; lo importante es que Santa Fe siga sumando y escalando en la tabla de posiciones".
Finalmente, se refirió a cómo está en cuanto a lo mental tras haber fallado un penalti el pasado martes y días después marcar cuatro tantos: "No solo en el fútbol el que no arriesga, no para. El martes tocó fallar, uno nunca quiere fallar, pero hay que estar ahí para hacerlo. Tocó asimilar ese momento que fue duro, el fútbol es lo bonito que trae ese tipo de sentimientos, de llanto, de alegría. Hoy (viernes) se disfruta, se va con la cabeza en alto, con mucha humildad y pensando en lo que sigue que es la Liga y queda mucho por recorrer".
Números de Hugo Rodallega ante Envigado
Foto: Sofascore