Una nueva polémica arbitral se ha generado en el fútbol profesional colombiano. Esta vez, durante el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas, válido por la última fecha de los cuadrangulares y el cual definió el finalista de la Liga BetPlay 2024-II.
Durante los últimos minutos, Junior Hernández disputó un balón con Joel Contreras dentro del área, por lo que en un instante, lo sujeta y el jugador del ‘blanco blanco' termina cayendo al suelo, en lo que parecía ser un penal.
Sin embargo, la jugada no fue sancionada ni por el juez central, ni por el VAR, por lo que inmediatamente se generó una polémica.
En rueda de prensa, Hernán Darío Herrera, DT de Once Caldas, dejó ver su malestar con lo ocurrido.
Así fue la polémica jugada
Foto: Captura de pantalla
“¿Qué es lo que están trabajando? No es para que me castiguen. ¡Castíguenlos a ellos! No a los entrenadores ni a los jugadores que se están matando allá. Y el hombre nos quita la posibilidad de ir a una final. ¡Nos la quitó! Piensen un poquito más. No necesitamos ayuda de nadie”, dijo de entrada.
Posteriormente, reconoció haber visto el video de la jugada y notablemente, molesto, manifestó ver su inconformismo.
“Estaba viendo el video. Castiguen a Carlos Antonio Vélez que dijo ‘penalazo’. No nos castiguen a nosotros. Ellos están viendo el partido tranquilos. Dice ‘penalazo’. Y el señor (el árbitro), dice ‘juegue rápido’. No nos dejaba mirar el VAR ni nada”, agregó 'Arriero'.