De visitante y remontando en los últimos minutos, Once Caldas se impuso ante Junior de Barranquilla en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2024-II.
Con el triunfo 1-2, el blanco blanco, ascendió a la segunda posición del grupo B con seis unidades, siendo superado por Tolima con 7 puntos. Entre tanto, América y Junior se encuentran en la tercera y cuarta casilla, cada uno con cuatro unidades.
Este resultado ilusiona al plantel de Manizales con la posibilidad de clasificar a una final, por eso, el entrenador Hernán Herrera, en rueda de prensa, dejó un claro mensaje.
En principio, ‘Arriero' manifestó que por un regaño, sus jugadores reaccionaron para sacar adelante el resultado. “Nosotros vimos que había jugadores que estaban muy bajitos, no estaban en el partido y los tuvimos que meter con un regaño, debíamos mejorar muchas cosas, atacar más, taparle las bandas a Junior, quitarles a Cantillo que estaba lanzando mucho”, afirmó.
El estratega indicó que prefiere al equipo que se vio en la segunda parte, pues “mostraron casta, que son equipo, que son amigos, y que en el juego fueron superiores”.
Hernán Darío Herrera
Foto: Tomado de X / @oncecaldas
Aunque reconoce que no saben si van a llegar a la final, fue enfático al mencionar que: “No nos consideren comodines a nosotros”.
“Hoy se ganó, está disfrutando todo Manizales y disfrutemos el momento porque nos estaban dando muertos y muertos no estamos. El Once Caldas lucha, se mata, se entrega, valoremos ese trabajo de los muchachos que están acá”, indicó.
Once Caldas afrontará el penúltimo juego ante América en condición de local y posteriormente, cerrará la fase de cuadrangulares visitando al Deportes Tolima en lo que podría ser un juego definitivo por el cupo a la gran final.