Deportivo Pereira tuvo un buen primer tiempo, pero no logró aguantar ventaja y la expulsión de Kelvin Osorio los afectó, así que Boyacá Chicó logró empatar e incluso tuvo para ganar el partido en esta fecha 12 de Liga BetPlay 2025-I. El punto le sirve más al ajedrezado que sirve para tema de descenso.
Los matecañas lograron demostrar que la salida del técnico Luis Fernando Suárez no les afectó y entraron decididos a marcar diferencias, ante un equipo boyacense que tampoco es que en esta temporada tampoco ha tenido un rendimiento óptimo.
A los 21 minutos abrió el marcador Luis Mosquera para empezar a ganar el Pereira ante el poco público que fue a acompañarlos.
A partir de ahí, el juego entró en una fricción en el que las faltas fueron protagonistas y Pereira se llenó de amarillas, sumado a que tuvieron un gol anulado por fuera de lugar del mismo autor del primer gol, Mosquera.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó un fuerte golpe que después Pereira terminó sufriendo en el complemento, porque Kelvin Osorio tuvo que salir expulsado por doble amonestación.
En el complemento el equipo ajedrezado tuvo algunas modificaciones para intentar mejorar lo mostrado en la primera parte y aunque insistió, el gol se estaba demorando.
Eso sí, el gol de Boyacá Chicó logró llegar hasta el minuto 76 con Estafano Arango para emparejar todo en el Hernán Ramírez Villegas.
La visita logró tener una mejoría y metió más sustos al Pereira que entró en nerviosismo, así que no tuvo remedio que mantenerse ordenado defensivamente y tratar de atacar con media distancia en los espacios que tuviera disponible.
Al final, el Pereira no logró mantener su ventaja y terminó con un empate ante Boyacá Chicó que le sirve más a los ajedrezados por el tema del descenso. El matecaña se está quedando atrás de la clasificación y parece más compleja su presencia en la zona de clasificación.