Deportivo Cali terminó ganando 1-0 al Atlético Bucaramanga en la fecha 15 de Liga BetPlay 2024-II, pero no todo terminó bien en el estadio de Palmaseca luego de que el árbitro Carlos Márquez, junto a sus asistentes en el VAR le anularan un gol al arquero del conjunto leopardo, Aldair Quintana.
El partido estaba consumado, pues el reloj marcó el minuto 90+4 y allí en un tiro de esquina el arquero Aldair Quintana se vistió de héroe con un golazo de 'palomita' que significaba la igualdad 1-1 en Palmaseca, pero el central recibió el llamado del VAR para ver la jugada al detalle.
Al momento de revisar la jugada en el monitor, Carlos Márquez decidió no dar el gol al Bucaramanga, anulando toda la jugada del gol. Sin embargo, la polémica creció ante esa anotación agónica porque previo al cabezazo de Quintana, había una falta de penalti de Francisco Meza a Michael Rangel y en simultaneo una falta de Larry Vásquez a Gian Cabezas.
Ante esta jugada, el analista arbitral José Borda afirmó que en estos casos se sanciona lo más grave, siendo la falta a Bucaramanga la decisión que hubiese sido correcta y sensata.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) October 27, 2024
😬 Lavada de manos monumental del árbitro Márquez y del VAR en Palmaseca. Al tiempo que un jugador del Bucaramanga sujetaba a un contrario, empujaban a Rangel. ¿Qué es más fácil? ¿Pitar penal o una falta en ataque? Todos saben la respuesta 😉
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 27, 2024
🔎Hormigaspic.twitter.com/gQMD4ylQj3
Pese a la compleja decisión, al final se terminó anulando el gol de Aldair Quintana, pero eso generó disgusto en Atlético Bucaramanga que protestó con todo lo que pasó en esos minutos finales del juego.