El fútbol te da y te quita, dicen en las canchas. Lo está viviendo Millonarios, que quedo eliminado de la Liga Betplay I 2024, tras empatar 2-2 contra Pereira, en la penúltima jornada del cuadrangular A.
El azul se estancó en 5 puntos y ya el cupo a la final es asunto de Junior y Pereira, que con 8 unidades tienen la primera opción. Eso sí, al equipo de Arturo Reyes le toca vencer a los de Gamero en Bogotá para pelear el bicampeonato.
Fueron muchas las críticas que ha soportado Millonarios tras este cierre de campaña, eliminado de la Liga y la Copa Libertadores, pero una en espacial llamó la atención y fue la queja de los propios aficionados azules contra Montero y otros compañeros por la pérdida deliberada de tiempo en el Hernán Ramírez Villegas.
La imagen del guajiro demorando las acciones cuando su equipo iba adelante en el marcador por 1-2 hicieron que después del empate final se le preguntara directamente a su entrenador si era o no reprochable esta actitud. Y lo que sorprendió fue la respuesta del samario.
“¿Viste la jugada de Darwin Quintero, mírala que él es el que pega primero. Mira los últimos minutos cuando Pereira nos hizo gol, esto es fútbol, esto pasa en todas partes del mundo. No me vas a hablar de marrullería, este equipo no es así y entra a la cancha jugar fútbol. ¿Que pasan cosas? Sí, pero analiza bien la jugada, a Darwin debieron expulsarlo también que es el que pega”, justificó el DT.
Y añadió: “¿Ustedes vieron lo que hicieron cuando íbamos a cobrar el penalti? Haciendo huecos en la cancha, habla de eso también”.
Cada quien ve lo que quiere ver pero sin autocrítica es muy difícil superar los malos momentos. Alberto Gamero, técnico de Millos, como tantos, solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Después no hay autoridad moral para quejarse pic.twitter.com/OGAXSRktSa
— Mauricio Gonzalez Arteaga (@MauricioGPF) May 26, 2024
Muchos le recordaron a Gamero sus propias palabras en el pasado sobre la pérdida de tiempo cuando se intenta defender un resultado favorable.
Por ejemplo, en noviembre de 2023 tras el empate 1-1 en la ida de la final de Copa contra Atlético Nacional, el estratega se lamentaba: "Entraba la camilla, no salía el jugador, y luego lo mismo, se tiraban, calambres, pero esto es fútbol. Le decía que en una final no debería pasar esto, pero pasó. Esto no tiene que ver nada con el resultado. Le dije a algunos jugadores de Nacional, amigos míos, que tranquilos que nosotros vamos a hacer lo mismo allá (risas). Esto es fútbol, vinieron a buscar un resultado, se lo llevan", dijo.
Gamero defendió lo que está demostrado en las estadísticas, y es que Millonarios es el tercer equipo que más tiempo efectivo de juego tiene en la Liga. Sin embargo, sus críticos aseguran que perder tiempo a propósito haga siempre carrera en el fútbol colombiano y que no se haga nada por erradicar esa costumbre. Para Gamero, cuando el resultado le juega a favor y en contra, la lectura es la misma: "es fútbol".