Freddy Guarín vive en Miami, concentrado en un proceso personal que ha ido compartiendo en sus redes sociales, tras una vida de excesos.
Y es ahora cuando mira al pasado y evalúa todas las oportunidades que perdió y, específicamente, todas las decepciones que causó, no solo a sus personas más cercanas sino a los equipos que confiaron en él y a los cuales no les respondió con resultados.
Así lo recordó en una charla con Semana, en la que habló de su paso por Millonarios, club que lo presentó el 30 de diciembre de 2020 como gran incorporación, y que lo vio partir, siete partidos después, con un gol y todas las metas sin cumplir. El club solo dijo que fue por motivos personales pero se recuerda el escándalo que protagonizara en Medellín en el que se hizo necesaria la intervención de la Policía.
Lo cierto es que hoy, tres años después, ofreció excusas a la institución por esos desplantes: “Tengo mucho dolor y no lo he sanado, estoy en ese proceso, porque me duele haber dejado a Millonarios, a mi club. Me duele muchísimo, porque yo estaba con mucha ilusión. Es una experiencia que tenía que vivir de esa forma. Hoy me fortalezco en decisiones no tan buenas que he tomado y trabajo en ellas”, dijo.
Y añadió: "Millonarios fue una experiencia linda que desafortunadamente no sucedió como yo personalmente quería, como los hinchas querían, como el club quería. Debo decirle a ese seguidor, al presidente, al profe Gamero, a mis compañeros que algunos están todavía ahí, una disculpa porque la verdad era una ilusión que teníamos todos y no la concretamos de la mejor manera. Les mando un gran abrazo y que sepan que lo llevo muy presente fuera del campo”.