En los últimos días se dio a conocer los rumores de la salida de Gabriel Fuentes hacia el fútbol brasileño, donde Fluminense tendría en mente tener en cuenta al lateral colombiano para los próximos años, en los que tendría su segunda salida del FPC tras su corto paso por el Zaragoza de España.
Ahora este interés en que Fluminense se lleve a Fuentes comenzó a sonar mucho más, teniendo en cuenta que el Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Libertadores, y que el mismo equipo brasileño se metió entre los ocho mejores del continente.
De acuerdo a la información que trae el periodista, Julián Capera, el club brasileño esperaría hasta este miércoles 21 de agosto la respuesta por parte de Junior en saber si aceptan o no la oferta sobre Gabriel Fuentes, quien cuenta con contrato con los barranquilleros hasta diciembre del próximo año.
🚨 Fluminense 🇧🇷 espera HOY respuesta de Junior de Barranquilla sobre las condiciones para negociar la transferencia de Gabriel Fuentes. El periodo de contrataciones en Brasil cierra el 02/09.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 21, 2024
El lateral izquierdo tiene contrato con Junior hasta diciembre de 2025. pic.twitter.com/lMu1TWv7hD
Queda claro que esta negociación sí se puede dar debido a que el mercado de pases en Brasil finaliza hasta el lunes 2 de septiembre, y recordando que el lateral de 27 años tiene un valor de 1.8 millones de euros según Transfermarkt.
Cabe resaltar que en caso de una posible venta hacia el fútbol brasileño, Gabriel Fuentes se convertiría en el cuarto colombiano que estaría vinculado con el conjunto de Río de Janeiro. Esto recordando que ya están jugadores como Jhon Arias, Kevin Serna, y Yan Lucumí.
De ser así la negociación, el jugador de Junior tendría su segundo ciclo por fuera del equipo barranquillero, recordando que durante la temporada 22/23 Fuentes estuvo en el Zaragoza de la segunda división del fútbol español, donde participó en 23 duelos en los que dejó 2 asistencias en 1.793 minutos.