Atlético Nacional ha reconocido hasta el cansancio la pésima última campaña que firmó, eliminado de Copa Libertadores en fase previa y con mucha antelación de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024.
Y ha dicho también que para el segundo semestre vendrán los refuerzos necesarios tras la que seguramente será una salida masiva de jugadores, empezando por el goleador Jefferson Duque, y siguiendo con Dorlan Pabón, quien decidió renunciar.
Lo que no se sabía es que la ambición fuera a requerir una cantidad millonaria ni que a la hora de pensar en nuevas caras, que por supuesto sería competencia interna para los jóvenes de la plantilla actual, estén pensando en inversiones de hasta 5 millones de dólares.
Al menso eso es lo que se escucha desde Uruguay, donde afirmaron que uno de los refuerzos que quiere el DT verdolaga proviene justamente de su país, del Racing de Montevideo, y es una promesa con gran mercado.
El elegido sería Tomás Verón Lupi, quien ha hecho una destacada actuación en la Copa Sudamericana, con cuatro golpes en su cuenta.
Según el periodista Martín Cal Hobinchet, desde territorio antioqueño han preguntado formalmente por el jugador, quien tendría posibilidades también en Argentina, Brasil y México e inclusive en Italia, pues tiene la nacionalidad. En el pasado hubo interés desde Turquía pero no se concretó.
🆕 NOVEDADES: equipos de Argentina, Brasil, México y Colombia (Atl. Nacional) han consultado por Tomás Verón Lupi.
— Martin Cal Hobinchet (@Martincal0812) May 1, 2024
🌍 En Europa lo buscan desde Italia; tiene la nacionalidad y lo facilitaría.
Además un equipo suizo preguntó por su situación. pic.twitter.com/vcLz9BjPjo
El tema, según la fuente es que estamos hablando de números realmente gruesos para una posible transferencia: "Racing pretende una suma no menor a los 5.000.000 USD".
¿Quién es Verón Lupi?
Se trata de un atacante argentino veloz, de buen manejo de pelota y buena finalización, que está catalogado más como extremo que delantero centro y que inició su carrera en Quilmes antes de pasar a Racing de Uruguay.
Tiene 23 años (categoría 2000), mide 1,73m y tiene perfil derecho. Según Transfermarkt su actual valoración en el mercado es de 1 millón de dólares. El detalle es que tiene contrato hasta 2026, por lo cual la única manera de acercarse a él es pagando lo que pide Racing. ¿Valdrá la pena tanto esfuerzo? En esas cuentas estará hoy Atlético Nacional.