¿Los que están son los que son? ¿Y el punto invisible? Hay predicción

Están en discusión dos equipos pero hay varios aspirantes esperando un resbalón.

Cuadrangulares fecha 2

Cuadrangulares fecha 2

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2023 , 06:20 a. m.

A una fecha del final de la ronda todos contra todos, la noticia en la Liga Betplay II 2023 es que no hay noticia: si le preguntan a la estadística, no habrá modificaciones entre los clasificados a los cuadrangulares.

Ya había al menos seis cupos matemáticamente decididos y eso dejaba abierta la pelea por solamente dos casillas. Águilas Doradas (41), Independiente Medellín (36), América (34, un partido menos), Deportes Tolima (34, Atlético Nacional (33) y Millonarios (30, un partido menos) ya habían hecho sus deberes con antelación y por eso no llegan con angustias a la última jornada.

Pero en la lista sí que hay otros que llegan con la urgencia de sumar en la fecha 20 y tienen en riesgo su clasificación. Hoy el séptimo clasificado sería Atlético Junior (27) y el octavo, Deportivo Cali (27). Pero varios esperan a un resbalón: Alianza (25), Pasto (24) y Santa Fe (24) apuntan a un milagro pues depende de ganar sus partidos y que se den otros resultados favorables.

¿​Quiénes clasificarán en esa última jornada? Si le preguntan a la estadística lo tiene claro: Junior tiene el 93 por ciento de probabilidades, mientras Cali tiene un margen de 88 por ciento, según al cuenta Matics_Football.


Tan claro les parece el tema que a la clasificación de Alianza apenas le auguran un 17 por ciento, a la de Pasto 1,1 por ciento y a Santa Fe apenas el 0,01 por ciento. 

Por eso habría que hacerle otra pregunta tal vez más atractiva a la estadística: ¿cuál será el equipo que acompañará a Águilas como uno de los dos cabezas de serie? Vale recordar que en caso de empate al final de los cuadrangulares, el factor de desequilibrio se inclinará siempre en favor de los dos mejores clasificados de la ronda todos contra todos, lo que comúnmente se llama 'punto invisible'.

Asegura la fuente que la opción más clara es de Independiente Medellín, con 50,7 por ciento, seguido por América con 47,4 por ciento, Vale decir que los escarlatas tienen dos partidos pendientes, que son este lunes contra Millonarios y Bucaramanga, ambos en Cali, lo que da cierto margen de favoritismo. Un tercer favorito para ser cabeza de serie sería Tolima, pero apenas con el 0,3 por ciento. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right