Equidad no pudo con Envigado y peligra su permanencia en los ocho

Equidad no pudo con Envigado y peligra su permanencia en los ocho

El duelo de la fecha 18 disputado en el Polideportivo Sur culminó con igualdad a un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad

Gol de Walmer Pachecho para Equidad.

Foto: Dimayor

06 de noviembre 2020 , 07:54 p. m.

La jornada 18 del fútbol colombiano siguió su curso este viernes con el duelo entre Envigado y Equidad. Los capitalinos llegaban con la necesidad de ganar para seguir de lleno en la pelea por mantenerse dentro de los ocho.

Precisamente los dirigidos por Alexis García iniciaron el partido con toda la iniciativa del caso. Atacaron sin temor alguno a Envigado y lograron agredirlo en varios momentos.

Pablo Sabbag fue el encargado de avisar en materia ofensiva, primero con un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico de Joan Parra y más adelante con un potente remate cruzado que se fue apenas desviado.

Como era de esperarse, Equidad fue quien abrió el marcador con un contragolpe muy bien manejado. Sobre los 25 minutos de juego, Neider Barona ganó en velocidad por banda izquierda, entrando al área tiró una pared con Sabbag y definió, pero Francisco Báez salvó sobre la línea. Walmer Pacheco, que estaba muy pendiente, capturó el rebote y definió con el arco a disposición.

La primera opción del local llegaría ocho minutos después por intermedio de Michael Nike Gómez. Yeison Guzmán enganchó hacia dentro y soltó un excelente pase entre líneas para Gómez, que terminó estrellando el balón en el palo. Eso sí, el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar.

Envigado reaccionó para la segunda parte y logró rápidamente igualas las acciones. Santiago Jiménez ganó un balón profundo por zona izquierda, levantó el centro sobre la línea final y Edison López anotó de cabeza.

A pesar del impulso naranja, las ocasiones fueron disminuyendo con el transcurrir de los minutos. Ambos equipos dejaron de arriesgar y se hicieron fuertes en defensa para después salir en contragolpe.

​Eso sí, tanto José Arastey como Alexis movieron sus equipos buscando soluciones. El as de los locales era Neyder Moreno, mientras que la visita dio ingreso al capitán Stalin Motta y Kevin Salazar.

Al final sería empate a un gol entre envigadeños y aseguradores. Mientras los primeros se quedan en la tabla con 20 unidades, los segundos ponen en riesgo su presencia en los ocho con 26 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA