Emerson Rivaldo Rodríguez pasó la página de no poder jugar con Lionel Messi, desechó la opción de ir a Europa, concretamente al fútbol e Turquía, y eligió volver a su casa, por aquello de que uno siempre vuelve a donde fue feliz,
El atacante tuvo alucinantes actuaciones con la camiseta de Millonarios, que le valieron una oportunidad en la MLS, pero las cosas no salieron como pensó, acabó cedido en Santos Laguna de México y, justo cuando buscaba otra cesión para seguir en actividad, apareció Alberto Gamero, su mentor, para recuperarlo y darle nada menos que la ilusión de una Copa Libertadores.
La curiosidad es que el regreso podría no ser tan prolongado como se dijo en un primer momento. Se entendía que el extremo estaría vestido de azul al menos hasta el final el 2024, pero eso no fue lo que quedó firmado en el acuerdo de cesión con el club de la MLS.
Inter Miami sobre Emerson Rivaldo Rodríguez
Foto: Tomado de Inter Miami Communications Department
El detalle quedó claro gracias a una comunicación oficial del Inter Miami, que el pasado 16 de febrero explicó: “(Inter Miami) ha cedido al extremo Emerson Rodríguez al club colombiano Millonarios FC hasta junio de 2024, con una opción para ampliar la cesión hasta el final del 2024″.
Cedido hasta junio significa que la única garantía es que el jugador esté con certeza hasta la primera ronda de la Libertadores. Después vendrá otra negociación para asegurarlo hasta el final del año, que seguramente se dará pero que en todo caso no quedó firmada en el contrato.