Todo listo para la gran final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la Liga BetPlay 2024-II. Los dirigidos por Efraín Juárez, recibirán al cuadro ‘pijao' en el Atanasio Girardot, que tendrá todas sus tribunas llenas de hinchas verdolagas.
A pocas horas para que ruede el balón en la capital antioqueña, Efraín Juárez, técnico de Nacional, atendió a los medios de comunicación y allí, entregó sus sensaciones de cara a una nueva final.
Para el mexicano, "espera poner la cereza en el pastel", con el fin de cerrar una temporada de ensueño.
Juárez resaltó que todos sus futbolistas, tienen el potencial de ser titulares en la gran final. “Hemos crecido para llegar a este punto. Siempre he dicho que tengo 26 jugadores y cualquiera puede ser titular o ser suplente. Hemos crecido juntos para llegar a este punto”, dijo.
Por otro lado, confesó sentir orgullo, disputar un nuevo título. “La realidad es que siempre representar a tu país, es lo mejor que puede pasar. El equipo está bastante comprometido y hay un rival que quiere hacer lo mismo”, afirmó.
Efraín Juárez fue expulsado en Nacional 5-0 Santa Fe
Foto: Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo
“Los objetivos era pelear por campeonatos y hoy estamos peleando por el segundo, me parece que mañana tenemos que ser fuertes y hacer un partido inteligente entendiendo las circunstancias del rival”, complementó.
Sobre presionar al rival, Juárez manifestó que: “Es imposible 95 minutos a la intensidad que lo hacemos, la idea no va a cambiar y tampoco había mucho tiempo para cambiar. Trataremos con nuestras virtudes y armas, agredir al rival, ya veremos a lo largo del partido como va el tema”.
“Nunca hablo de un jugador particular, es un conjunto, no dependemos meramente de una, entendemos la capacidad y habilidad que da Marino, cada uno tiene su labor dentro del campo y entendiendo eso, el conjunto tiene que resolver la situación”.
Efraín Juárez podría ganar un título con Nacional.
Foto: X/@nacionaloficial
Efraín también hizo énfasis en las críticas recibidas a lo largo del semestre: “Nosotros los técnicos somos hijos de los resultados, soy un privilegiado de dirigir un grupo que entiende mi idea. Es meramente de ellos y siempre habrá dudas porque es parte de, pero me concentro en mi equipo. La crítica es parte de esto, creo que estando en Nacional va a haber de todo”.
Además, también que buscará definir el mejor esquema para el duelo. “Más allá de sorprender, porque no es algo habitual. Con los analistas que trabajamos, entendíamos que era importante tener una buena posesión, sabiendo la virtud que ellos tenían. Hoy nos reuniremos tarde tratando de ver que haremos mañana”, dijo.