Atlético Nacional protagonizó una de las grande sorpresas de la tercera fecha de la Liga Betplay II 2024, tras perder 2-0 contra Once Caldas.
Y no fue solo el marcador en contra, sino la imposibilidad del verde de poner en riesgo la victoria del equipo manizaleño, a pesar de tener una nómina estelar.
Por eso los críticos, que ya habían manifestado sus dudas a pesar del buen inicio del equipo, con pleno de puntos en Liga Betplay, han reaparecido.
Carlos Antonio Vélez, por ejemplo, fue directo al punto tras la victoria de los dirigidos por Hernán 'Arriero' Herrera, quien se sacó de paso alguna espinita: "ayer más de lo mismo. Solo q esta vez la pelota parada nos los pudo nivelar con los rivales q le superaron en juego pero a los que terminó venciendo. Pero las costuras siguen vigentes (advertidas en los juegos anteriores pese a los triunfos) y el invicto pegado con babas se cayó a pedazos ayer en Palogrande", dijo en sus redes sociales.
"El Once Caldas con un planteo simple los superó de lejos. Muchos nombres y poco fútbol. Depender de jugadores con fecha de vencimiento es riesgoso. El DT tiene trabajito. Muy bien por el Blanco q sabe jugar partidos con escasos recursos", añadió.
@nacionaloficial ayer más de lo mismo. Solo q esta vez la pelota parada nos los pudo nivelar con los rivales q le superaron en juego pero a los que terminó venciendo. Pero las costuras siguen vigentes (advertidas en los juegos anteriores pese a los triunfos) y el invicto pegado… https://t.co/LhU7LCo1mF
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) July 28, 2024
El analista ya se había referido al que consideró un juego inconsistente del equipo de Repetto: "Nacional gana pero me imagino q los q entienden el juego adentro del equipo no se lo explican... Con tantos jugadores de experiencia y condiciones Nacional tendría q jugar mejor".
De la victoria 2-1 contra Millonarios, con agónico gol de penalti de Cardona, había señalado: "Ante un rival con 10 se amontonó y no gestionó el resultado hasta q le empataron y luego un penal, que fue gracias a una imprudencia de Banguero y un “pase al rival “ de Alfonso, ganaron como contra el América sobre la bocina y sin hacer más méritos q el adversario. En ambos casos el empate debió ser el resultado real. Pero así es el juego".
El verde adelanta un proceso en el que efectivamente fue el que más y mejores refuerzos sumó. Las dudas que ha ido dejando en el camino debe despejarlas en la cancha.