Dorlan Pabón, centenario con Nacional: datos del atacante verdolaga
Apuestas Futbolred

Dorlan Pabón, centenario con Nacional: datos del atacante verdolaga

Frente al Deportivo Pasto, el atacante antioqueño ajustó 100 partidos con Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2021 , 02:18 p. m.

Este sábado 25 de septiembre es una fecha muy especial para Dorlan Mauricio Pabón Ríos, quien completó su centenario de partidos jugando con la camiseta de Atlético Nacional. Tras 11 años de su debut como verdolaga, el 21 de julio de 2010. Aquel día, por la Copa Colombia, los verdes derrotaron 2-0 a Deportivo Rionegro en el estadio Polideportivo Sur.

Pabón duró cerca de dos años en el equipo, hasta que emigró al fútbol internacional, donde brilló en Europa y México, para volver en julio de 2021 a sumar más títulos y romper muchos récords con la camiseta del club de sus amores.

Sin contar los datos de este encuentro, los números de Dorlan con la camiseta de Nacional son notables. En los 99 juegos anteriores, disputó 75 por Liga, 16 en la Copa Colombia, ocho por Copa Libertadores. Fue titular en 96 partidos y entrando desde el banco en tres. En los 99 partidos disputados, Dorlan con Nacional ganó 48 partidos, empató 22 y perdió 29. Ganó un título de Liga en el primer semestre de 2011.

En estos 99 partidos, ha disputado 8.122 minutos, para un rendimiento cercano al 56 por ciento. El primer gol con Nacional lo anotó en el triunfo verde 1-0 sobre Cúcuta Deportivo, el 31 de agosto de 2010. En total, ha marcado hasta el momento 47 goles, 32 por Liga, siete en Copa Libertadores, ocho en Copa Colombia. Le marcó a 21 equipos diferentes, aunque a los equipos que más celebró fue al DIM con cinco goles, le sigue Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima con cuatro.

Aunque Nacional registró 47 goles, habría convertido un tanto más, pero este se presentó en aquel partido Atlético Nacional contra Real Cartagena, del 1° de mayo de 2011. Ese día hubo suspensión del encuentro y quita de puntos para los verdolagas, con lo cual, el marcador quedó 0-3 a favor de los ‘auriverdes’.

De los goles anotados, Dorlan marcó una tripleta contra Deportivo Cali, el 29 de enero de 2012 en la goleada de Nacional 4-0 sobre los azucareros. Además, hizo ocho dobletes: dos al Tolima, uno a Águilas Doradas, DIM, Huila, América, Peñarol de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina, respectivamente.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A