Cada vez son más los clubes rusos interesados en los jugadores colombianos y de darse el salto del juvenil Carlos Emiro Garcés, seguirá creciendo la legión cafetera en la Liga de Rusia donde están Jhon Córdoba (Krasnodar), Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Wilmar Barrios y Mateo Cassiera (Zenit). El mismo club matecaña anunció la negociación este lunes.
Aunque no confirmó de qué club ruso se trata, el periodista Pipe Sierra había adelantado que la negociación por Garcés sería con FC Oremburgo, que actualmente suma 9 puntos en el torneo que lidera Zenit, con 20 unidades.
El defensor central de 20 años tendrá unos días para arreglar su vinculación con el club de Oremburgo y ser inscrito en la plantilla para la temporada 2022/23, teniendo en cuenta que el cierre de la ventana de transferencias en esa liga será este jueves 8 de septiembre.
"En la actualidad se está adelantando un proceso de vinculación (préstamo o transferencia temporada) con un club en el exterior. El jugador viajará en las próximas horas con el fin de presentar exámenes médicos y completar los procesos pertinentes de su vinculación", indicó Deportivo Pereira en un comunicado de prensa, en el que menciona que la voluntad de Garcés es fichar en el exterior.
El defensor, de 20 años, viene de ser titular con el 'Matecaña' en el clásico frente a Once Caldas que terminó 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.