Partido espectacular, memorable y muy polémico: el Deportivo Pereira ganaba su partido 3-2 sobre Atlético Junior en la fecha 9 de la Liga BetPlay I-2024; pero en la última jugada del partido el tiburón empató con un gol discutido, que el VAR, y el árbitro Andrés Rojas, aprobaron.
De la mano del ‘Científico’ Carlos Darwin Quintero, el matecaña remontó un 0-2 en contra, y con un segundo tiempo casi perfecto, Pereira se quedaba con una virtual victoria en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Sin embargo, Steven Rodríguez anotó el 3-3 al minuto 90+6’, previa jugada en la que apareció Carlos Bacca para dejar un manto de duda.
El primer tiempo fue interesante para darse cuenta que Junior tiene dinámica, inteligencia y contundencia en su ataque; con hombres de velocidad, de cabeza fría y de buena definición. Así, el tiburón abrió el marcador al minuto 13, con una asistencia de Luis ‘Cariaco’ González para que Déiber Caicedo anotara el 0-1.
El equipo local hizo lo suyo, atacó y jugó sabroso, como son los equipos de Leonel Álvarez. Sin embargo, fue Junior el que amplió la ventaja, con otra salida al contraataque, otro pase de lujo del ‘Cariaco’ y buena definición de Didier Moreno.
Las cosas terminaron 0-2 en el primer tiempo, pero el matecaña tuvo una reacción espectacular. Solo necesito de los primeros 7 minutos de la parte complementaria para igualar el marcador.
Al 48’, Carlos Darwin Quintero puso el 2-1, y a los 52, el juvenil Jhonny Jordan anotó el 2-2.
Luego llegaron tres momentos cruciales en el partido: al 77’, Pereira se quedó con diez hombres por la expulsión de Santiago Aguilar, quien recibió roja directa por una entrada sobre Johan Bocanegra; y a pesar de la adversidad, al minuto 82 apareció Quintero con un golazo para el 3-3.
Sin embargo, al minuto 90+6 llegó el gol de la polémica, de la discordia y de la salvación para Junior: Steven Rodríguez definió, pero la presencia de Bacca y las decisiones arbitrales dejaron todo bajo sospecha. 3-3 vibrante.