LA Equidad consiguió un excelente resultado en la casa del Deportivo Pereira, el estadio Hernán Ramírez Villegas. El conjunto local cometió varios errores en defensa que le costaron sumar de a tres en el juego válido por la fecha nueve de la Liga Betplay. Por su parte los visitantes se meten en el grupo de media tabla con 12 puntos, abriendo sus posibilidades de buscar un cupo a los ocho clasificados.
En el comienzo del partido los locales impusieron condiciones, Leonardo Castro comandó al cuadro matecaña, pocos minutos pasaron para que La Equidad despertara, Juan Alejandro Mahecha y Stalin Motta intentaron anotar con remates desde fuera del área. Poco a poco el juego fue equilibrándose por parte de ambos bandos.
En el minuto 28, David Camacho, tras asistencia del boyacense Mahecha, logró decretar el primer gol del juego a favor de La Equidad, un remate con la pierna derecha se metió por el palo izquierdo defendido por Castillo. Pereira intentó igualar el juego pero la marca y la zona defensiva de la visita no permitió sorpresa en arco defendido por Sergio Román, con balones cruzados los matecaña intentaban igualar las acciones del encuentro.
Leonardo Castro no dejó que los visiantes comenzaran con la ventaja, tras arrancar la segunda etapa Pereira igualó las acciones 1-1, partido abierto para ambas escuadras. La pelota quieta comenzó a cobrar protagonismo, el partido se hizo, por momentos, luchado y disoutado en la mitad de la cancha y las aproximaciones de ambos equipos llegaban por intermedio de los tiros de esquina.
Al minuto 61 llegó la mala suerte para el Deportivo Pereira, un error defensivo le permitió armar un contragolpe letal a los bogotanos, una anotación de manual, desparramaron a la defensa y al arquero para que Pablo Sabbag le diera el segundo gol a los aseguradores. Los locales apretaron y nuevamente empataron, partidazo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Leonardo Castro impuso presencia en el área y tras una mala salida del portero logró, de cabeza, poner el 2-2.
Faltando 10 minutos llegó la condena para el Pereira, otro error defensivo y un rebote le permitieron celebrar a José Estupiñán, el desvío le impidió al portero llegar a la bola, los aseguradores se adelantaron 2-3. De esta manera Equidad ganó en condición de visitante.