Zanjando las posibles divisiones y llamando a la unión luego de las acciones que se generaron por el cruce verbal entre el arquero de Junior, Sebastián Viera y el gerente deportivo del Pasto, Alberto Santacruz, fue el manifiesto por parte del Comité Ejecutivo del club del sur del país.
En un comunicado la entidad se refirió de lleno a la situación, afirmando que “Ante el intercambio verbal –procaz quizá- que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero del rival el día domingo, Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia”
Además, en el comunicado se resaltan los valores enfocados al respeto, compañerismo y “la noble visión de este deporte y su ejercicio”. Hacen un llamado al respecto por los colores de los clubes, incluyendo a todas las personas que representan, sin importar la rivalidad.
Pasto concluye el comunicado con “a nuestros hermanos de Junior de Barranquilla y demás clubes afiliados a Dimayor, como tributo esencial al espíritu de hermandad en el juego, y especialmente, a unos y otros, por ser el fútbol tanto fuente de alegría y esparcimiento, como de trabajo y sustento para muchísima gente en este periodo tan lóbrego y difícil para todos. Nuestro más cordial y sincero abrazo para todos”.
🔴🔵🟡 [PRONUNCIAMIENTO OFICIAL] 📜📜
— Deportivo Pasto Se queda en 🏡 (@DeporPasto) April 14, 2021
🇹🇩 Caso: Postura institucional
🌋 Contexto: Situación presentada en el encuentro ante @JuniorClubSA .
¡Vamos Pasto! ⚽⚽⚽⚽❤💛💙#ElTricolorEsMiEquipo #1949razonesparaserfeliz pic.twitter.com/NQSLkK0l2z