Empate con sabor a amargo: Pasto no pudo en casa con Bucaramanga

Empate con sabor a amargo: Pasto no pudo en casa con Bucaramanga

El cuadro volcánico igualó 1-1 con los leopardos y depende de un milagro para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto vs Bucaramanga

Pasto vs Bucaramanga.

Foto: Dimayor

15 de abril 2021 , 09:48 p. m.

En el Estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga se pusieron al día con el calendario -aplazado de la fecha 16-, y disputaron un partido clave para ambos equipos, ya que los dos clubes necesitaban de una victoria para seguir con vida en el campeonato. Sin embargo, la noche dejó un 1-1 como resultado, acabando así con las ilusiones de la escuadra leoparda para meterse en el grupo de los ocho, y dejando al equipo nariñense en busca del milagro para clasificar.

En un primer tiempo movido y con opciones claras para ambos equipos, el cuadro nariñense se fue a los vestuarios con el marcador a su favor.
Ray Vanegas, Esneyder Mena y Carlos Daniel Hidalgo, fueron los hombres que puso Giovanny Ruiz en ataque.

Justamente, en el minuto 21, fue Ray Vanegas quien abrió el marcador con un golazo. El atacante recibió el balón muy cerca del área y con un remate de derecha, colocado, clavó el esférico en el ángulo, imposible de atajar para el portero Juan Camilo Chaverra.

El cuadro leopardo reaccionó y en el minuto 29 encendió las alarmas de los locales. Santiago Montoya, en una buena maniobra dentro del área, enganchó y se perfiló para su pierna hábil (izquierda), para sacar un remate con dirección al arco, pero se encontró con el venezolano José David Contreras, quien se estiró de gran manera y con las yemas de sus dedos envió el balón al tiro de esquina.

El equipo de Luis Fernando Suárez, con Bruno Telíz pisando el área, Viveros desbordando y Alejandro Quintana como el hombre de ataque, siguió atacando el pórtico nariñense, pero la falta de definición fu evidente y se fue al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo, Pasto salió a ratificar la ventaja en el tablero y con Vanegas volvió a avisar en la portería visitante. El delantero remató con pierna derecha desde el centro del área y por poco anota el segundo de la noche.

Sin embargo, el equipo leopardo no perdió el impulso y en el minuto 65 logró el tanto del empate. Bruno Telíz se vio beneficiado de un rebote y con un remate de pierna zurda, que tuvo un desvió en Cristian Tovar, igualó el encuentro. El uruguayo marcó su primer tanto en el fútbol colombiano.

En el minuto 70, Deportivo Pasto se volvió a acercar con peligro y con Vanegas, nuevamente, exigió al arquero Chaverra. Ray sacó un derechazo de media distancia y el arquero de Bucaramanga atajó de gran manera.

En el final del encuentro, ambos equipos tuvieron opciones para anotar el tanto de la ventaja, pero entre los arqueros y la falta de definición, evitaron que esto sucediera.

Con el empate, Deportivo Pasto llegó a 23 puntos, mientras que Bucaramanga quedó con 21 unidades. El cuadro volcánico dependerá de tres resultados y una victoria para clasificar, pues América de Cali y Medellín tienen 26 unidades y una buena diferencia de gol. Los leopardos quedaron eliminados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE