Sobre el final Junior se llevó el empate contra el Cali en Palmaseca

Las anotaciones llegaron por Kevin Velasco y Miguel Borja.

Deportivo Cali vs Junior

Cali vs Junior

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2022 , 07:50 a. m.

Deportivo Cali empató 1-1 contra el Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la liga colombiana, en el Estadio del Cali en Palmaseca. Los azucareros dejaron ir la última posibilidad de clasificar y el empate los deja eliminados faltando por disputar 5 fechas, mientras que Junior se mantiene en el grupo de los ocho.

En los primeros minutos del partido se disputó un juego bastante parejo por parte de ambos equipos, tratando de dominar el mediocampo y con algunas aproximaciones en las áreas contrarias. El Junior fue el primero en inquietar el arco rival con incursiones por el sector derecho con Fredy Hinestroza y Luis González, aunque sin mucha efectividad.

Posteriormente el Cali fue reaccionando con secuencias de pases de un costado al otro, sin un juego tan vertical y con más tenencia de la pelota, generando varios remates que salieron desviados, donde Kevin Velasco y Teófilo Gutiérrez fueron los más destacados.

La visita al minuto 31 tuvo la más clara hasta ese momento con una llegada por la banda derecha con Hinestroza, que jugó con Miguel Ángel Borja y el delantero remató, pero Humberto Acevedo la envió al tiro de esquina. Ocho minutos después Gabriel Fuentes derribó a Michell Ramos dentro del área y el árbitro central Wilmar Roldan decretó penalti. Agustín Vuletich se paró enfrene del esférico, remató y Sebastián Viera le atajó el disparo con el que minutos después terminaría la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Junior salió más propositivo en los minutos iniciales aprovechando los espacios nuevamente por el costado derecho, realizando dos centros peligrosos que los atacantes que estaban dentro del área no supieron capitalizar, hasta que los azucareros controlaron de nuevo el juego.

Al minuto 64, Cali pudo salir por la banda derecha con Ramos, que luego jugó con Michael Ortega que tenía solamente algunos segundos dentro del campo, llegó hasta la línea final, asistió a Velasco en el segundo sector, el extremo controló y remató al palo del Viera para marcar el 1-0 parcial.

Ambos equipos empezaron a refrescar sus líneas por el cansancio del trasegar del partido y que además, venían de competir en torneo internacional entre semana. En el local previamente habían salido Vuletich y Teo por Carlos Lucumí y Ortega, luego abandonaron el terreno de juego Christian Mafla, Velasco y Ramos e ingresaron Aldair Gutiérrez, José Caldera y Duván Mina. En Junior salieron Didier Moreno, Edwin Cetré y Fabian Viáfara y entraron Yesus Cabrera, Carmelo Valencia y Omar Albornoz.

En los minutos finales los verdiblancos parecían tener controlado el partido, pero los tiburones lograron el empate final tras un centro de Yesus Cabrera que remató de cabeza Miguel Borja, para dejar el partido con empate 1-1. En la próxima fecha de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará al América de Cali y Junior de Barranquilla recibirá al Atlético Bucaramanga.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right